Sociedad
ONG

Cáritas Elda atiende un 70% más de familias vulnerables durante la pandemia

La entidad empieza a volver a la normalidad y recuperar talleres presenciales

De Haro e Ibáñez, subdirectora y directora de Cáritas Elda / Cadena SER

Elda

Cáritas Interparroquial de Elda ha sido fundamental para poder abordar la situación de vulnerabilidad de las familias de la población ocasionada por la pandemia. Mari Carmen Ibáñez, directora de la entidad y María del Mar de Haro, subdirectora han visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hacer balance de las actuaciones del pasado año.

Ambas han destacado que la pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad y dependencia de todos pero también la pobreza digital para poder comunicarnos.

La entidad ha seguido trabajando durante la pandemia y ahora empieza a recobrar la normalidad tras un 2020 “duro” en el que aumentó la atención un 70% y además con personas que nunca habían solicitado ayuda a Cártias. En total, 395 familias, 935 personas atendidas de marzo a diciembre, 270 menores y la mayoría, un 67% españolas.

Precisamente, la subdirectora de la entidad ha explicado que esta situación en Elda se ha producido por las condiciones económicas de la zona con precariedad laboral o economía sumergida.

Ambas además han destacado la gran ayuda que han tenido por parte de empresas, colectivos, asociaciones y personas individuales que han querido ayudar en esta pandemia con su aportación económica para poder atender a estas familias vulnerables para las que se han destinado más de 168.000 euros.

Una situación que además se ha podido sostener con el apoyo del Ayuntamiento de Elda que aumentó el convenio hasta los 54.400 euros y que en este 2021 ha vuelto aumentar la cantidad.

Unos años duros todavía por delante en los que destacan es importante la “comprensión, acompañamiento y seguimiento para que puedan salir adelante”.

Mari Carmen Ibáñez, directora de la entidad y María del Mar de Haro, subdirectora Cáritas Elda, sobre la atención en pandemia

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622806402_057296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00