Borrón para cerrar una temporada histórica
El Bidasoa-Irun cae eliminado en semifinales de la Copa ASOBAL tras perder de forma tan inesperada como incontestable contra Sinfín (33-28), después de cuajar un muy mal partido
Santander
No pudo ser. El Bidasoa-Irun no fue capaz de ponerle el broche de oro a una gran temporada clasificándose para la final de la Copa ASOBAL. El equipo bidasotarra perdió en Santander su semifinal contra el equipo anfitrión, el Liberbank Sinfín, de forma tan incomprensible como incontestable. En el día más inesperado, llegó el borrón de la temporada, un borrón triste porque sirve de epílogo a una campaña que merecía terminar con mejores sensaciones.
De esta forma, la derrota en Santander supone el adiós de cinco jugadores de la actual plantilla bidasotarra. Dos de ellos, apenas han estado una temporada en Bidasoa, como es el argentino Nico Bonano y el rumano Dan Emil Racotea. Pero los otros tres se merecía un final con honores. Pero no fue posible, y Adrian Crowley, Iker Serrano y Sergio de la Salud se despidieron con un agrio sabor de boca.
El equipo entrenado por Jacobo Cuetara no estuvo cómodo en ningún momento. Siempre a merced del Sinfin, la bola se fue haciendo cada vez más grande, y para cuando quisieron remontar ya era demasiado tarde. En la primera parte, a pesar de hacer más fallos no forzados, los irundarras llegaron al descanso metidos en partido con sólo dos goles de renta. Pero el desastre se consumaría al volver de vestuarios. En la segunda parte, todo fue a peor poco, y suele decirse que lo que mal empieza, mal acaba. Y con Bidasoa en este partido es lo que realmente pasó. Hubo un pequeño indicio de tirar la toalla, pero aguantaron de pie hasta el final. Aún así, no les dio para conseguir un logro impresionante. Mal día en la oficinal, aunque lo peor es que iba a llegar muy tarde la reacción.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...