Política
Política

El PP de Jaén elabora una amplia estructura para lograr el objetivo de "conseguir la Diputación"

Quien fuera presidente provincial del partido hasta hace unas semanas, Juan Diego Requena, ocupará el cargo de coordinador con las Cortes Generales

El presidente del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, en su comparecencia ante los medios. / Radio Jaén.

Jaén

El presidente provincial de Partido Popular en Jaén, Erik Domínguez, ha revelado este viernes los nombres de los miembros del nuevo comité de dirección. Domínguez ha explicado que, junto a la secretaria general, Elena Gónzalez, ha mantenido una reunión del Comité Ejecutivo Constituyente en la que se han ratificado los vocales y se han anunciado los nuevos nombramientos.

Las funciones de coordinador general las realizará el actual alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; Miguel Ángel Manrique y Alberto Rubio serán vicesecretarios de Desarrollo Rural y Desarrollo Industrial, respectivamente; Manuel Bonilla desempeñará las labores de vicesecretario de la capital y Yolanda Sáez será vicesecretaria de una nueva área específica: Ganadería, Caza y Pesca.

El alcalde de Siles, Javier Bermúdez, llevará Desarrollo Sostenible y Turismo; Roberto Moreno, alcalde de Torres se hará cargo del departamento de Despoblación y Pequeños Municipios; y se creará un área específica de Salud cuya máxima responsable será Catalina García.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella será el encargado de la Vicesecretaría Territorial; Miguel Contreras llevará Comunicación y Acción Política, Agustín Moral será el vicesecretario de Organización, Mikel Sáinz será su homónimo en Redes Sociales; Lucía Mónica, vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social, Pedro Javier Cabrera se encargará del área de Sectorial; Manuela Santiago, Formación; la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila lo hará en Estudios y Programas, José María Álvarez en Deportes, la alcaldesa de Linares-Baeza, Mariola Aranda lo será de Infraestructuras y Ana Belén Mata de Eduación Cultura y Patrimonio.

La presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Gónzález estará en Participación y Afiliación, mientras que Marcos Expósito, de Úbeda, llevará la vicesecretaría de Acción Electoral.

Otra de las vicesecretarías novedosas es la de Movimientos Sociales y Tradiciones Populares, que será la que lleve José Aranda.

Además, hay dos estructuras: la coordinación de las ELAS, guiada por Ana Berbel y la vicecoordinación que llevará el alcalde del Mármol, José Nájera. La estrutucra sénior estará coordinada por Loli Núñez y vicecoordinada por Miguel Sánchez Alcázar.

El presidente del Comité Electoral será Sergio López, mientras que el coordinador por las Cortes Generales será el ex presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, el coordinador de la estructura partido-gobierno con la Junta de Andalucía con rango de vicesecretaría, será la actual delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Maribel Lozano y su portavoz, el consejero de Hacienda Juan Bravo. La viceportavocía de este área la asumirá María Torres Tejada. El presiente de la intermunicipal será Juan Caminero y de la interparlamentaria Javier Márquez.

La presidencia del Consejo Provincial de Alcaldes recaerá en la figura del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y su Secretaría en el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles. Con respecto al Consejo de Portavoces, su presidencia será para Elvira Muriana, de La Carolina y su Secretaría para Mario Navarro. Tal y como ha explicado Domínguez, estas cuatro personas, conjuntamente con el coordinador general y supervisadas por la Dirección Provincial, guiarán "una de las tres patas fundamentales para lograr el objetivo de conseguir la Diputación Provincial: la figura del alcalde tutor, que será coordinado y guiado por las estructuras anteriormente mencionadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00