Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Estamos más cerca de Segunda"

La Cultural valora positivamente el reparto de grupos en la 1ª División RFEF y espera con los brazos abiertos a las aficiones rivales. El 5 de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada.

Llamazares hizo balance de la última reunión con la RFEF

Llamazares hizo balance de la última reunión con la RFEF / Cadena Ser

Satisfacción en la casa blanca tras las votaciones que en el día de ayer decidieron el reparto de equipos en la nueva 1ª División RFEF que encuadrará a la Cultural en el grupo Oeste de la categoría. Además del ahorro económico, el club valora positivamente la entidad de sus rivales y la movilización de aficionados que puede conllevar su presencia en la categoría. Para Felipe Llamazares "es un grupo muy atractivo. Ya estamos más cerca de Segunda División" con importantes beneficios para la ciudad porque "vendrán muchos espectadores. Solo hay que recordar lo que movió el Racing de Santander en su última visita. Es dinero para la hostelería y revitalizar el fútbol".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, de puertas hacia adentro los distintos clubes no ocultan su preocupación por la incertidumbre económica que no despejó la reunión de ayer en la sede de la Federación Española. Además de no especificar asuntos como el salario mínimo de los jugadores ven perdidas las ayudas para costear los seguros sociales de las plantillas. Por el momento, el prometido ingreso de 50.000 euros sabe a poco a la espera de la venta de los derechos televisivos, aspecto que no tendrá una solución inminente. Una vez que la RFEF cuente con los derechos atribuidos por parte de todos los equipos su venta saldrá a oferta pública.

Mientras eso ocurre, la Cultural seguirá ajustando sus cuentas para afrontar la reforma en su plantilla esperando culminar las renovaciones de jugadores como Julen Castañeda y Samu Araújo. Termina una semana sin notificaciones en cuanto a más salidas o primeras llegadas, aunque el trabajo no cesa en la sede del Reino de León. Ramón González ya perfila los planes de una pretemporada que, si no hay cambios, arrancará con las pruebas médicas el 5 de julio en el Área Deportiva de Puente Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?