Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Lorca quiere evitar la despoblación de sus núcleos rurales

Una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Lorca es la pérdida de habitantes en las pedanías de las tierras altas

Lorca quiere evitar la despoblación de sus núcleos rurales.

Lorca quiere evitar la despoblación de sus núcleos rurales. / Radio Lorca Cadena SER

Una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Lorca es la despoblación de su territorio, sobre todo en las pedanías de las tierras altas del municipio.

Uno de cada tres lorquinos residen en pedanías, el resto se concentra en el casco urbano de Lorca. En la actualidad el censo poblacional de Lorca supera los 94.000 habitantes.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca se ha reunido con  la murciana Juana López,  directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para abordar la situación de la despoblación en los pueblos de Lorca, aunque paradójicamente como ha dicho el alcalde, el censo va creciendo en población en el municipio de Lorca, sin embargo en el nuecleo rural va descendiendo.

El alcalde ha manifestado que es muy importante que las administraciones vayan tomando conciencia de este fenómeno de la España vacía.

Por su parte Juana López, es consciente de este fenómeno poblacional y ha anunciado que es la primera que se pone en marcha por parte del gobierno central  un órgano ejecutivo para abordar esta situación.

La directora general ha anunciado que el gobierno pondrá a disposición 11.000 millones de euros  y 130 medidas para combatir el reto de la despoblación como es la transformación digital de los territorios con declive demográfico.

En la reunión han estado presentes diversos colectivos y representantes vecinales de las pedanías de las Tierras Altas de Lorca.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?