Política

Más cortes en Fresno el Viejo

Se rendirá homenaje al ex-cortador municipal Miguel Ángel García Marcos "Chama"

Cartel anunciador del Concurso de Cortes que se celebrará en Fresno el Viejo / Cadena Ser

Fresno el Viejo

La asociación cultural taurina "El ruedo" de Fresno el Viejo, organiza en colaboración con el Ayuntamiento del municipio un Concurso de Cortes, que se realizará en el coso "San Agustín" de la localidad el sábado 19 de junio del 2021, a las 18:30 h.

En este concurso se cortarán los astados de José Carlos González Sánchez “Cañero” empresa organizadora del evento con la colaboración de la empresa Toro Duero. La venta anticipada de las entradas se está realizando en la Casa de Cultura y en la Asociación y van a muy buen ritmo ya que se han vendido el 50% de las 1.200 plazas que hay habilitadas.

Al finalizar el concurso la asociación realizará un homenaje, más que merecido, al excortador Miguel Ángel García Marcos “Chama”. Nacido en Fresno, comenzó a cortar de forma profesional en el año 1991 y realizó su último concurso en el 1999. Dentro de su palmarés cuenta con haber ganado multitud de concursos, destacando varios en esta localidad y el que más nombre le dio fue el 5º concurso de Recortes Ciudad de Valladolid en el año 1998.

La asociación organizadora es de muy reciente creación y ya cuenta con 110 socios destacando que esta es la primera de muchas actividades que tienen intención de hacer, a medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo.

Así mismo, el Ayuntamiento también está trabajando en la organización de distintas actividades para todos los públicos de cara a la primavera y verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00