Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
Fútbol

Beniel se rinde a Portu en un emotivo homenaje

El futbolista, natural del municipio murciano, ha sido el protagonista en el campo municipal que desde ahora llevará su nombre

La cantera del CD Beniel le hace un pasillo a Portu / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Estadio Villa de Beniel pasará a llamarse desde hoy mismo Estadio Cristian Portugués 'Portu'. La localidad del futbolista benielense ha rendido un homenaje al joven jugador de la Real Sociedad con motivo de sus méritos deportivos. El último, la Copa del Rey con el conjunto blanquiazul.

Tras haber pasado por equipos como el Valencia Mestalla, Albacete Balompié, Girona y actualmente la Real, el futbolista ha sido recibido en su pueblo por una multitud que poblaba las gradas del estadio que ahora lleva su nombre: "Gracias por estos años de fútbol que nos estás dando y por estar aquí con nosotros. Hacía tiempo que no veíamos tanta gente en las gradas por la actual situación que estamos viviendo", ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Beniel, José Antonio García.

En la siguiente intervención ha comparecido el presidente del CD Beniel, Francisco Casanova, aclarando que "los padres trajeron a Portu al club de pequeño porque no paraba de estar con la pelota y tenía que dormir. Nunca imaginamos que ese pequeño pudiese alcanzar todo lo que está logrando entre lo que destaca ser campeón de la Copa del Rey con una aparición estelar para que la Real fuese campeona".

También estuvieron en el acto representantes de la propia Real Sociedad, como los consejeros Javier Igarza y Aitor Díaz, que agradecieron la invitación porque "Beniel es parte de la familia realista y la Copa del Rey es vuestra también". Antes de que hablase el futbolista y acabar el acto con el gran colofón, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, ha afirmado que "Cristian es uno de los nuestros y lleva el nombre de su pueblo fuera de nuestras fronteras. Portu es nuestro mejor embajador y fue un orgullo ver a un benielense levantar la Copa del Rey. Esa noche cada uno vivió el partido en casa por el toque de queda y todos conteníamos la respiración en cada jugada. Queremos visibilizar el cariño de todo un pueblo con el cambio de nombre".

Gradas del Municipal Cristian Portugués 'Portu' / Radio Murcia Cadena SER

Las palabras que acabaron el acto fueron las de la emoción y los nervios por boca del propio protagonista: "Esto es muy emocionante, gracias a todos los que han venido. Esto es de enorme orgullo, mis primeros toques a un balón fueron en este campo, desde ahora el mejor del mundo para mí. Esto es maravilloso y tengo muchos recuerdos, horas viendo a todos los equipos que jugaban aquí. Soñaba en esos momentos con ser futbolista y aquí estoy ahora".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00