Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Policía municipal

La Policía Local comenzará a multar por circular a más de 30 km/hora

Tras dos semanas de pruebas y una vez analizados los datos obtenidos se vigilará la velocidad en todas las calles con especial incidencia en las más conflictivas

La Policía Local comenzará a sancionar esta misma semana / Getty Images

Palencia

Tras dos semanas de estudios será esta cuando la Policía Local de Palencia comience a multar en aquellas vías marcadas a 30 kilómetros/hora cuando se circule a una velocidad superior. Hasta el momento no se han puesto sanciones por este motivo pero sí se han estado haciendo mediciones mediante el radar para conocer cuáles son las vías que presentan más conflictividad a este respecto. Tal y como en su día confirmó el responsable del cuerpo policial a esta emisora, Juan Manuel González Becerra, una vez informados los ciudadanos y tras un periodo de adaptación "cumpliremos con la nueva norma de tráfico".

La entrada en vigor de la nueva norma de tráfico que limita la circulación a 30 kilómetros por hora en aquellas vías de doble dirección y único carril no ha gustado a casi nadie. La mayor parte de los conductores ve una medida recaudatoria tras esta decisión que, sin embargo, obliga a ello en todas las ciudades de España. Desde el inicio surgieron las quejas por esas imágenes de policías locales instalando radares en las calles de Palencia, ya se dijo que no se hacía con el objetivo de multar sino de estudiar y cotejar datos para ver en que calles se infringía más esta nueva norma. Tras dos semanas de tregua y una labor informativa la Policía sí comenzará ya a controlar la velocidad en esas calles y a sancionar a los conductores que rebasen el límite de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00