Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Firmantes contra proyecto comercial en Arrosadia: "Fue un golpe que no se aprobara la declaración en el pleno"

Vecinos de Azpilagaña, Arrosadia e Iturrama presentan 2.390 firmas contra la superficie comercial prevista junto a la avenida de Zaragoza

Vecinos y comerciantes de los barrios pamploneses de Azpilagaña, Milagrosa-Arrosadia e Iturrama han presentado una recogida de firmas a favor del comercio local y en contra de la superficie proyectada en la zona sur de Azpilagaña. La campaña ha durado dos semanas y como resultado, 2.390 firmas personas han firmado en contra de esa superficie que está planteando el equipo de gobierno de Enrique Maya. Julen Pastor, portavoz de los impulsores de esta campaña, señala que este proyecto “puede suponer una superficie entre entre 6.000 y 11.000 metros cuadrados en el barrio de Azpilagaña a escasos metros de Arrosadia e Iturrama con lo que ello puede suponer para los comercios ya muy perjudicados de estos barrios y en general para los comercios de la ciudad”.

Y añade Pastor: “instamos al Ayuntamiento a que se replanteé el proyecto y pueda ver si otros usos tienen cabida en ese solar”. No obstante, manifiesta la decepción por el rechazo que tuvo una iniciativa de EH Bildu y Geroa Bai en el pleno municipal de ayer en ese sentido. “De Navarra suma nos lo podíamos imaginar; sí que nos llama más la atención la postura del PSN, que se negó a apoyar una declaración que solo pedía tener en consideración a las asociaciones de vecinos y comerciantes respecto al tema, que se nos escuchase; nos supuso una tristeza porque solo queremos que se le vuelva a dar consideración al tema, que sea replanteen las opciones para esa parcela y que no saliese aprobada la declaración de ayer realmente fue un golpe”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?