Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

España vaciada

"De quijotes y semillas": un recorrido en verducleta por la España Vaciada

Un documental sobre los últimos hortelanos del que es protagonista el cocinero Santi Cordón y el permacultor malagueño Alberto Marín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cocinero Santi Cordón realiza un viaje en verducleta desde su Tudela natal hasta el Festival de Cine de Málaga, para presentar a concurso un documental sobre los últimos hortelanos del que es el protagonista.

En este viaje sostenible de 900 kilómetros le acompaña el permacultor malagueño Alberto Marín. "Fruto de este periplo surge una jocosa roadmovie en la que sus hidalgos protagonistas plantan una huerta sobre una bicicleta haciendo de ella su rocín. Esta caballerosa aventura es una humilde incursión a la España olvidada para escuchar la romántica lucha de sus últimos quijotes, intercambiar semillas con ellos y poner en valor un tesoro culinario en vías de extinción".

Un viaje sin prisa en el que la soledad engancha la mirada y la belleza de la despoblación se despliega con toda su crudeza. "Una travesía por un mundo que se extingue por la ausencia de esperanza donde el silencio no se escucha, se siente". “De Quijotes y semillas” es un documental cargado de conciencia y de poesía, de resistencia y romanticismo, en el que una verducleta va abriendo a su paso por pueblos de paisajes embaucadores surcos de esperanza para sembrar semillas de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?