Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Esparza confirma que UPN estará en la concentración contra los indultos

Asegura que "UPN está en contra de los indultos porque es una cesión más al independentismo catalán" y asegura que cree que "no se cumple ninguna condición para que se puedan dar"

El Presidente de UPN, Javier Esparza, acompañado de cargos de la formación en un encuentro en Tudela / Cadena SER

Tudela

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, anuncia que la formación regionalista estará representada en la concentración contra los indultos a los líderes independentistas que está programada para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid.

Esparza, en un encuentro en Tudela con representantes de la formación, asegura que "claro que va a haber gente de UPN en la concentración que se ha convocado, sin ningún tipo de duda", de la misma forma que a su juicio habrá "representantes y votantes del Partido Socialista, porque es una cuestión tremendamente transversal". Señala Esparza que  a su juicio "el 70 por ciento de la sociedad española está en contra de una decision que se hace única y exclusivamente por motivos políticos, es decir: yo te indulto a cambio de tus votos" considera que "es una verguenza y  que no tienen ningun sentido" .

Ha dejado claro que UPN está en contra de los indultos porque "es una cesión más al independentismo catalán" y ha reconocido que cree que "no se cumple ninguna condición para que se puedan dar". Remarca que "la fiscalia ha dicho que son imporcedentes, también el Tribunal Supremo, e incluso miles de socialistas con renombre y cargos importantes, incluso un expresidente como Felipe González, están diciendo que es un disparate democrático" asegura Esparza.

Deja constancia también el portavoz de Navarra Suma que a quienes se pretende indultar "no se han arrepentido, están diciendo que lo volverían a hacer mañana y no renuncian a los delitos que han cometido".

Recuerda que UPN ya planteó en el Parlamento Foral una proposición de ley para que "se modifique esta Ley de Indultos, y que haya delitos a los que no sea posible aplicarlos y pidiendo además que sea el tribunal que ha dictado la sentencia sea que tenga que dar luz verde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00