Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Ongi etorri

Sobre las asociaciones de memoria de las víctimas de ETA que piden la salida de los ongi etorri de las calles

Pamplona

Hace unos años, de vacaciones en Croacia, entrando en la ciudad costera de Sibenik me llamó la atención un gran mural con la imagen y textos de loa para Ante Gotovina.

¿Quién es Ante Gotovina? Para algunos croatas, quizás muchos más de los´que nos gustaría, es un héroe nacional. Para la justicia internacional es más conocido por sus gestas como genocida, responsable de asesinatos indiscriminados en la Krajina, una región montañosa de Croacia donde Gotovina decidió que no debía quedar ni una sola persona de origen serbio.

La visión de Gotovina en ese mural me puso los pelos de punta y luego pensé que aquí, en mi tierra, a otros también les reciben parecido.

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona debatió anoche un texto presentado por 3 asociaciones de memoria de las victimas de ETA para pedir la salida de los ongi etorri, de los recibimientos públicos a presos de ETA, de las calles. En Pamplona han sido 6 desde que ETA dejó de matar. 7 concejales dijeron no a ese texto.

Joseba Asirón, que fue alcalde de la capital entre 2015 y 2019 dice que ese texto que presentan 3 organizaciones que también apoyan por cierto el traslado de presos cerca de su casa, es hacer el juego a VOX.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad