Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Pasarelas peatones

Una senda peatonal y ciclista conectará Pontevedra y A Lanzada a lo largo de la PO-308

Senda peatonal PO-308

Senda peatonal PO-308 / Cadena SER

Durante un recorrido por la nueva senda peatonal de la PO-308, de más de 8 kilómetros entre Portonovo y A Lanzada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se refirió la esta actuación como un ejemplo para garantizar la máxima seguridad, alejando a los peatones y a los ciclistas de la carretera.

Además de esta senda, Feijóo anunció que se está llevando a cabo una actuación integral en la carretera PO-308 que, con una inversión total de 17 millones de euros, permitirá completar un itinerario peatonal continuo desde Pontevedra hasta A Lanzada, así como la eliminación de los tramos de concentración de accidentes.

Con las obras ya finalizadas en el término municipal de Sanxenxo, Feijóo confirmó los avances en las actuaciones previstas dentro del municipio de Poio. Anunció que la próxima semana, comenzarán los trámites para invertir cerca de 1,6 millones de euros en la construcción de un nuevo tramo de senda entre Combarro y A Fontenla, donde además se reforzará la seguridad vial. Estos itinerarios peatonales y ciclistas son actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Autoridades de la Xunta de Galicia y el concello de Sanxenxo recorren la senda peatonal de la PO-308 a su paso por A Lanzada / Cadena SER

Por otra parte, y de cara a la celebración mañana sábado del Día Mundial del Medio Ambiente, Feijóo aprovechó el recorrido para recordar que Galicia redujo las emisiones un 23,8% respecto a 1990, 32 puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, subrayó que la Comunidad cuenta con su propia Estrategia de cambio climático con el horizonte 2050.

Por último, Feijóo recordó que trabajar por la movilidad sostenible es poner también al servicio de los ciudadanos una red de transporte público completa, y ahí subrayó que todos los menores de 21 años pueden viajar gratis por toda Galicia en este transporte con la tarjeta Xente Nova.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?