La Campana no tendrá cierre perimetral tras la evolución favorable de su incidencia de la Covid-19
Salud dejará sin efecto la restricción tras alcanzar el municipio sevillano una tasa de 954 casos por cada cien mil habitantes

Una mujer se vacuna contra la covid-19 en el centro de vacunación masiva. / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo (EUROPA PRESS)

Sevilla
El municipio sevillano de La Campana no tendrá cierre perimetral tras la favorable evolución de su incidencia de la Covid-19. La localidad, que acumula tres semanas de confinamiento, ha bajado su tasa a los 954 contagios por cada cien mil habitantes.
El Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha dejado sin efecto esta norma al cumplirse la condición que dispuso esta semana para los cierres perimetrales. La orden de la normativa contemplaba que si a la fecha de la ratificación de la medida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los municipios contaban con buenas evoluciones, la medida no se publicaría oficialmente.
El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, ha asegurado que las últimas tres semanas han sido las peores de la historia reciente de la localidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Fernández, alcalde de La Campana
Fernández había solicitado la retirada de esta medida a la Delegación Territorial de Salud tras confirmarse la bajada en la tasa de incidencia en los últimos catorce días. "Entendemos que las restricciones no son necesarias porque seguimos bajando la tasa de contagios -de los 973 casos se ha pasado este viernes a los 954, según los últimos datos publicados por la Junta-y más aún teniendo en cuenta que llevamos tres semanas de confinamiento y con medidas drásticas", había expresado Fernández.




