Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los centros de mayores de València abren después de estar 14 meses cerrados

Asistimos a la reapertura de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de València, que retoman las actividades que permite la actual situación sanitaria

Reportaje reapertura Centros Municipales de Mayores

Reportaje reapertura Centros Municipales de Mayores

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622797837609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos asistido a la reapertura de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) por parte del Ayuntamiento de València. Una vuelta a la actividad que se realiza con la ayuda del personal del plan de ocupación "Ecovid2020" para la coordinación de la actividad diaria y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, así como realizar el control de aforo. Las actividades se están retomando gradualmente, aunque el inicio de algunas, como los juegos de mesa, se pospondrán en función de la situación sanitaria.

Esta reapertura se realiza de manera gradual, con una serie de actividades en las que se garantizan siempre las medidas de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio, así como la utilización de hidrogel para las manos y la toma de temperatura a la entrada del centro.

Reapertura de los Centros de Mayores de València

 También se ha establecido un registro de entrada de todas las personas que accedan al centro (personas mayores, proveedores, mantenimiento, etc.), y se debe seguir manteniendo la distancia social metro y medio entre dos personas para todo tipo de actividades. También existe información del aforo de cada sala y todo el material utilizado es de uso individual.

Con Carmina Buso, jefa de sección del servicio de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Valencia hemos asistido a la reapertura de los Centros de Mayores de Benimaclet y Benicalap, para conocer las sensaciones de los usuarios al volver al centro y les hemos acompañado a paricipar de actividades al aire libre y talleres en los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00