Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Ribó presentará alegaciones contra el fallo de Antifraude por los sobresueldos sospechosos

La Agencia ve alegalidades en los sobresueldos, aprobados en 2015, de ocho concejales (cinco de Compromís, dos del PSPV y uno de Podemos)

El vicealcalde Sergi Campillo (en primer plano) y el portavoz socialista, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EUROPA PRESS

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este viernes la actuación de su gobierno tras la denuncia de la Agencia Valenciana de Antrifraude, que ve alegalidades en los sobresueldos, aprobados en 2015, de ocho concejales (cinco de Compromís, dos del PSPV y uno de Podemos). 

Para Ribó, lo que hizo el Ayuntamiento no fue otra cosa que un acto de equidad, es decir, solo se buscaba equiparar las sueldos entre los concejales y el alcalde, no como en la época del PP, ha declarado. El Ayuntamiento estudia ahora las alegaciones contra el dictamen de la agencia.

Sobre este tema, el vicealcalde Sergi Campillo ha criticado que el PP se atreva a hablar de estos supuestos sobresueldos, cuando uno de los primeros cambios que hizo Compromís cuando llegó al consistorio fue bajarse entre un 15 y 20 por ciento los sueldos. De los 100.000 euros anuales de Rita Barberá, a los 80.000 de Joan Ribó, ha recordado. Porque cumplieron la ley y porque la decisión de la Agencia Antifraude es recurrible, Campillo no quiso responder a la pregunta de si piensan devolver esos 772.000 que se dice que cobraron de más.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el crédito para el contrato de limpieza y basura. Será para los próximos 15 años y su importe ascenderá a 1.325 millones de euros. También se ha dado luz verde a las directrices para la autorización de actividades y ocupación del dominio público para las fallas de 2021. Así, este año las peticiones de las "despertaes" de las comisiones falleras deberán realizarse vía telémática. También se aumenta el uso de la declaración responsable a fin de reducir el volumen de documentación que deben presentar las fallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00