Sociedad
Camino de Santiago

Sin ferry hasta julio

La suspensión del servicio entre A Guarda y Caminha está afectando a la llegada de peregrinos al Camiño Portugués da Costa

Ferry-boat que une las localidades de Caminha y A Guarda. / Cámara Municipal de Caminha

A Guarda

Los peregrinos que inician la ruta jacobea costera desde Portugal se están desviando de su camino antes de llegar a Caminha ante la suspensión del ferry que une la costa lusa con la gallega.

La única opción para cruzar es el barco taxi, con un precio muy superior al del ferry (10 euros), por lo que los caminantes están optando de forma mayoritaria por ir a Valença y pasarse al Camiño Portugués Tradicional. Este problema se va a alargar en el tiempo tal y como reconoce el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, que asegura que su homónimo en Caminha le ha comunicado que hasta julio no está previsto su regreso y anuncia que desde la AECT Río Minho se va a iniciar un estudio para poner en marcha un transporte alternativo.

Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622809927_369142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el regidor guardés también ha comentado que el Concello asumirá el próximo año una reducción del 25% en la tasa de basura a aquellos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por el confinamiento. Además, Lomba ha mostrado su indignación por la situación en el centro de salud, donde a partir del lunes se espera que solo estén en activo 3 de los 8 médicos de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00