El Concello instalará barreras de protección para motoristas en varias vías
La Xunta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del suministro e instalación de sistemas de protección de motoristas en vías municipales con el fin de reforzar su seguridad

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

Vigo
El alcalde apuntó este viernes que este contrato permitirá "eliminar los guardarrailes asesinos" que están funcionando en la actualidad con un nuevo sistema que refuerza la seguridad para los motoristas. Así, el Ayuntamiento quiere seguir haciendo de Vigo "la ciudad más segura para la circulación de las motos".
Se abre ahora el procedimiento de licitación para selección del contratista para instalar estas barreras protectoras en 50 puntos de la ciudad a lo largo de 4 kilómetros de carretera, entre ellas, Arquitecto Palacios, Avenida del Puente, Avenida del Tranvía, Cortellas, Saa del Monte, Estrada de la Balsa, A Madroa, Fragoselo o Clara Campoamor.
Abel Caballero apuntó que en Vigo hay en estos momentos 39.000 motos "muy protegidas fiscalmente", ya que las de menos de 125cc está exentas de pago de tasas y las de mas cilindrada han reducido el importe correspondiente a la mitad, además tienen facilidades de aparcamiento, pasos adelantados en semáforos y carriles exclusivos.
La Xunta de Gobierno Local aprobó también el expediente de contratación de las obras para la ejecución del proyecto de protección, iluminación ornamental y cubrición del tranvía de la Plaza del Emigrante, "un regalo de Vitrasa a la ciudad", que, según explicó el regidor, se deterioró desde su instalación por lo que es preciso cubrirlo para protegerlo. Se hará con una cubierta de vidrio laminado, que estará anclada y que permitirá "ver y disfrutar del tranvía, esa joya de la historia de la movilidad en Vigo". Además, el Ayuntamiento finalizará la zona perimetral del tranvía con suelo de granito y zona ajardinada.
Por último, la Junta de Gobierno Local también aprobó las humanizaciones varias calles de la ciudad.




