Sociedad
Machismo

La gerente del Consorcio Provincial de Incendios denuncia acoso y comportamientos machistas

Ana Mayor, denuncia que lleva "meses aguantando lindezas" por parte de algunos bomberos a los que acusa de mantener hacia ella actitudes vejatorias

La gerente del Consorcio Provincial de Incendios denuncia acoso y comportamientos machistas

La gerente del Consorcio Provincial de Incendios denuncia acoso y comportamientos machistas

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622824148_286707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

La gerente del Consorcio provincial de incendios denuncia por acoso a un bombero y revela comportamientos machistas reiterados de parte de la plantilla en el año escaso que lleva en el cargo. Ana Mayor destapa el caso en una carta abierta que publica este viernes el diario La Opinión-El Correo de Zamora.

El punto de partida es, al parecer, la gota que ha colmado el vaso: una conversación entre bomberos este pasado miércoles que la Gerente del Consorcio escuchó de manera accidental. Una conversación en los otros bomberos la ridiculizaban, una actitud claramente vejatoria con la que buscaban ridiculizarla: “Lo que querían con esto era reírse de mi”.

Mayor ha dicho en Radio Zamora y Radio Benavente que se trata de un comportamiento reiterado por parte de algunos de sus subordinados, que lleva (literalmente) “meses aguantando lindezas”, y que no se ha actuado disciplinariamente contra estos comportamientos por “no hacer de esto otro fuego que apagar” y porque el Consorcio no tenía Secretario.

La Gerente del Consorcio desliga esta denuncia pública del contexto de enfrentamiento y tensiones entre la Diputación y parte de la plantilla, que acusa al Consorcio de favoritismos en los procesos de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00