Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería compra el décimo

(21:00 horas): Remontada histórica o vacaciones frente al Girona

La charla más complicada para Rubi desde que está en el Almería.

La charla más complicada para Rubi desde que está en el Almería. / UD Almería

Es la última bala de la temporada. La UD Almería ha comprado el décimo y espera que le toque la lotería a partir de las 21:00 horas, porque la final del Play Off está más lejos que nunca. El Girona, que va como un avión, ganó 3-0 en la ida y quiere aprovechar su dinámica para no pasar apuros en el Mediterráneo. Va a volver la afición -1.500 espectadores-, y eso supondrá un plus de responsabilidad en los jugadores que no dieron la talla en la ida. Los afortunados que se sienten en las gradas después de quince meses se conformarían con un Almería valiente, con espíritu, que lo intente y no vuelva a cometer los errores que le dejaron sin ascenso directo y después casi sin opciones en el Play Off.


Nivel
Encajar dos goles en cinco minutos fue el principio del fin. La falta de contundencia, concentración y orden en los rojiblancos en Montilivi puso en bandeja el triunfo a los de Francisco Rodríguez. Con la pelota faltaba verticalidad, y es que con Manu Morlanes totalmente tapado, el juego baja muchos enteros. Pero eso ya es pasado y solo queda una opción, la última para mantener viva la esperanza y no marcharse de vacaciones sin haberlo intentado.

La alineación no va a ser lo más importante. Con un 3-0 de desventaja Rubi pondrá a los que más creen, dentro de las dificultades que entraña el resultado y también un Girona en tendencia positiva. No se descartan rotaciones hasta en la portería, regresando Fernando en el puesto de Makaridze. Si hay alguien en Segunda que es capaz de darle la vuelta a una situación así es el Almería. Con Gomes y Rubi ha mezclado tardes de un fútbol excelso con otras en las que desaparecía por completo. La clave tampoco será el sistema, sino marcar pronto uno o dos goles y llevar al Girona al terreno de las dudas, que sienta que la final por el ascenso se le puede marchar. Como no se puede hacer peor que en Montilivi, solo queda la opción de ir hacia arriba.


¿Despedida?
Hay más posibilidades de que sea el último choque de la temporada para el Almería. Remontar un 3-0 no se da todos los días y toca esperar a la machada, pero el de hoy sería la despedida de muchos futbolistas rojiblancos. No cumplir con el objetivo de subir hará que de nuevo haya un gran número de bajas este verano. Para no hacer las maletas, las cuentas están muy claras: igualar el marcador del Girona en la ida y esperar a la prórroga. En caso de persistir, pasa el Almería por mejor clasificación. En el Play Off se eliminaron los penaltis. De cara al futuro también se plantean suprimir el valor doble de los goles en campo contrario. Habrá aficionados en las gradas, pocos, pero esperanzados en una tarde histórica de remontada. El décimo de lotería ya está en el bolsillo y solo queda esperar a que toque. El sueño del ascenso está más difícil que nunca, pero hay una última bala en la recámara. El segundo equipo con más gol de la competición no se rinde. Si hoy es la despedida, al menos que sea ofreciendo una imagen acorde con un Play Off a Primera División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?