Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casas Colgadas

El derrumbe del muro de Canónigos no ha afectado a las Casas Colgadas y la Catedral de Cuenca

El Informe del Instituto Geológico y Minero descarta que el derrumbe del muro de la calle canónigos haya afectado al mazizo rocoso en el que se asientan las Casas Colgadas y la Catedral de Cuenca

Las Casas Colgadas no están afectadas según el informe

Las Casas Colgadas no están afectadas según el informe / Cadena SER

El Informe del Instituto Geológico y Minero descarta que el derrumbe de la calle Canónigos haya afectado al macizo rocoso sobre el que se asientan las Casas Colgadas y la Catedral de Cuenca.

El alcalde, Darío Dolz ha explicado que el informe señala que lo que se rompió y posteriormente cayó fue “el muro de sillería que sujetaba el relleno antrópico sobre el que se asentaba la calle Canónigos. Añade que la rotura solo ha afectado a elementos constructivos utilizados en el muro, incluyendo tuberías y elementos de drenaje”. El informe indica además que “no se han detectado signos de inestabilidad ni afecciones inducidas por la rotura del muro en el macizo rocoso y apunta que la rotura fue por un problema de patología constructiva.

Recomienda que se analicen los daños y se busque “una solución segura en consonancia con los aspectos patrimoniales y turísticos de esta zona.

El alcalde ha afirmado que por el momento sigue los trabajos de estabilización que, por seguridad, aun no pueden compaginarse con los de reconstrucción. Tras la construcción de una rampa para que pueda acceder la maquinaria de forma segura, se están separando los elementos aprovechables y retirando aquellos que quedan y que aún pueden caer. Posteriormente, se harán algunas perforaciones con anclaje a la roca para que sea una zona totalmente segura.

Hasta el momento se han recabado dos informes sobre lo que provocó el derrumbe, el del Instituto Geológico y Minero y otro realizado por la empresa ACRON que estaba ejecutando las obras cuando se produjo el hundimiento. Falta otro informe más encargado por el Consorcio a una entidad externa para seguir esclareciendo las causas del suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?