Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
EvAU

Casi 4.700 estudiantes del sur de Madrid comienzan la EvAU el lunes

Los exámenes se realizan en los campus de Leganés de la UC3M y de Fuenlabrada de la URJC

Debido a la pandemia de la Covid-19, los estudiantes deberán cumplir las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla obligatorios. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Leganés

Casi 4.700 estudiantes del sur de Madrid se examinan desde este lunes de la EvAU, que tendrán dos sedes en nuestra zona: el campus de Leganés de la Universidad Carlos III (UC3M) y el de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

MEDIDAS SANITARIAS

Debido a la pandemia de la Covid-19, los estudiantes que se presenten a las pruebas deberán cumplir las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla obligatorios, así como otras medidas de seguridad como no compartir alimentos, permanecer en el campus solamente lo necesario entre examen y examen y utilizar gel hidroalcohólico de uso personal o de los dispensadores instalados en los centros.

En concreto en el campus leganense se examinarán 3.455, por 1.217 en el fuenlabreño.

La UC3M también realiza las pruebas en el campus de Colmenarejo y la URJC en el de Móstoles.

Ambas universidades han preparado información a los estudiantes a través de sus web, este es el enlace para la Carlos III y este para la Rey Juan Carlos.

La novedad de la Selectividad de este año es que la prueba vuelve a su calendario habitual y la convocatoria ordinaria será del 7 al 10 de junio. La extraordinaria tendrá lugar entre los días 6 y 8 de julio. El día 11 de junio y el 9 de julio se establecen también como día de examen para resolver posibles coincidencias o incidencias.

El lunes será el turno de las asignaturas troncales generales, el martes troncales sociales, humanidades y arte, el miércoles, de la modalidad ciencias y el jueves, de la modalidad sociales, artes y humanidades.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 17 de junio, a partir de las 12:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00