Sociedad

Un incendio devora una planta química de Yuncos

El fuego se encuentra en fase de control por parte de los bomberos

Incendio en una planta química de Yuncos / @112cmadrid Twitter

Toledo

El incendio que se ha producido este jueves en una empresa de productos químicos ubicada en la localidad toledana de Yuncos ya se encuentra confinado y en fase de control, aunque varias dotaciones de bomberos siguen refrescando la zona, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, se está recomendando a la población de Yuncos y de Numancia de la Sagra que mantengan ventanas y puertas cerradas. El fuego ha comenzado a las 20.11 horas en una empresa radicada en la calle Felipe II de Yuncos. Estas mismas fuentes indican que el principal temor era que el incendio se propagara a otras naves aledañas.

Por ello, aproximadamente una hora después, Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo han solicitado la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han trasladado cuatro dotaciones hasta la zona industrial. El fuego ha afectado a una estructura con varias naves que ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Gracias a la intervención de las catorce dotaciones, solo se han visto afectadas tres naves, en total 2.500 metros cuadrados.

Los materiales de las naves afectadas son depósitos de resina, almacenamiento de bidones y material para la fabricación de piscinas. Asimismo, cinco vehículos se han visto dañados por el incendio. La columna de humo que era claramente visible desde la carretera A-42, ya se ha reducido prácticamente en su totalidad. Hasta el lugar de los hechos también se han personado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Orgaz y del Consorcio de Toledo, una nodriza y una UVI. Por el momento, los bomberos siguen refrescando la zona, aunque no hay riesgo de propagación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00