Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Este es el consentimiento informado que deberán firmar los que quieran recibir la segunda dosis de Astrazeneca

La Junta está enviando un SMS entre el jueves y el viernes informando del procedimiento a seguir

Vacunación masiva contra el COVID

Vacunación masiva contra el COVID / Eduardo Briones (Europa Press)

La Junta ha anunciado que entre el jueves y el viernes ha enviado un SMS a todos los vacunados menores de 60 años que deben ahora ponerse la segunda dosis de Astrazeneca. El objetivo es informarles de cuando estarán citados para ponerse la segunda dosis y cómo debe administrarse. El ministerio de Sanidad aprobó con las comunidades autónomas inocular una segunda dosis de Pfizer pero dejando la opción de ponerse una segunda dosis de Astrazeneca siempre y cuando se firme un consentimiento firmado.

Este consentimiento informado se encuentra alojado en la página web de la Consejería de Sanidad. En él se explica la situación sanitaria actual, de propagación del COVID y la imposibilidad de detener el avance de la pandemia donde "tampoco las medidas de confinamiento y limitación de otros derechos y libertades" han permitido contener la enfermedad y que solo la vacunación es la única alternativa posible.

Por otro lado, se hace mención a los episodios de trombosis detectados en personas que habían sido vacunados con Astrazeneca. En la provincia de Toledo de hecho se registró un caso mortal en un joven profesor de 30 años. Estos hechos, aunque son muy infrecuentes, se consideran graves. Por ello se limitó la vacunación con Astrazeneca a los mayores de 60 años.

También explican las decisiones técnicas que se han tomado recientemente. Como el acuerdo adoptado en la Comisión de Salud Pública del 18 de mayo de este año donde a los menores de 60 años se les vacunará con una segunda dosis de Pfizer (Comirnaty, como se conoce comercialmente). Pero para los que quieran una segunda dosis de Astrazeneca deberán firmar este consentimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?