Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Profesionales y padres reivindican implantar la atención específica en Cuidados Paliativos Pediátricos en CLM

Conscientes de que Castilla-La Mancha es extensa en territorio y que estos equipos integrales tendrían que apoyarse en la atención primaria, insisten en que se tiene que hacer el esfuerzo de asegurar que haya equipos suficientes para atender a estos niños

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias / Cadena SER

Es la realidad a la que se enfrentan muchas familias en Castilla-La Mancha. Que un niño tenga una enfermedad incurable no quiere decir que fallezca nada más diagnosticarle la enfermedad. Los hay con una supervivencia de semanas, meses o años y, durante esos años, esa familia cambia su logística para cuidarles.

Por eso mismo, varios profesionales del mundo de la sanidad unen fuerzas para que se creen en Castilla-La Mancha equipos integrales de atención a estas familias. Los cuidados paliativos pediátricos son una forma de atención especializada, ofrecida por múltiples profesionales (médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos), para aquellos niños y sus entornos que afrontan enfermedades graves y crónicas.

"Cuando hablamos de atención, hablamos de una atención integral; no solo de los síntomas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias", explica Beatriz Huidobro, especialista en cuidados paliativos pediátricos y trabaja, además, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Toledo.

Conscientes de que nuestra comunidad autónoma es muy extensa en territorio y que estos equipos integrales tendrían que apoyarse en la atención primaria, insisten en que "se tiene que hacer el esfuerzo de asegurar que haya equipos suficientes para atender a estos niños". En Castilla-La Mancha sería necesario implantar equipos de cuidados paliativos pediátricos que aseguren, sobre todo, una atención en domicilio. "Es en sus domicilios donde los niños quieren estar y donde nos es más fácil tratarlos. Las familias no quieren estar en el hospital y para un niño con una enfermedad crónica donde más puede normalizar su vida es en su hogar", detalla Huidobro.

Puedes escuchar la entrevista a Beatriz Huidrobro al completo, aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?