Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se verán en junio para "avanzar en los retos comunes mediante el diálogo"

La conversación telefónica entre ambos líderes se ha prolongado durante 40'

Pere Aragonès y Pedro Sánchez en la mesa de diálogo el 16 de febrero de 2020

Pere Aragonès y Pedro Sánchez en la mesa de diálogo el 16 de febrero de 2020 / ACN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès. Ambos han coincidido en la "necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation", según la nota difundida por La Moncloa. 

"El presidente del Gobierno y el president de la Generalitat han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo", afirma la nota. 

Según La Moncloa, la conversación ha sido fluida y productiva y se ha prolongado por espacio de 40 minutos. En ella, se han emplazado a mantener un encuentro presencial en Moncloa dentro del mes de junio.

Ha sido la primera conversación desde que el dirigente de Esquerra Republicana fue investido nueve jefe del executivo catalán, el pasado 21 de mayo, aunque se han intercambiado mensajes a lo largo de los últimos días.

Según fuentes de su entorno, la intención de Aragonès era trasladar a Sánchez la urgencia de retomar cuanto antes la negociación del conflicto político, pero antes de volver a reunir la mesa de diálogo, se prevé un encuentro a solas entre presidentes. El nuevo presidente catalán también tenía previsto comentarle cómo quiere gestionar los fondos europeos y la recuperación económica.

Esta conversación llega a pocos días de que Sánchez viaje a Barcelona. El presidente español participará el lunes por la mañana en un acto de la patronal Foment del Treball. Por ahora se desconoce si coincidirá con Aragonès, porque de momento la Generalitat no ha confirmado qué representante enviará a este acto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?