Los linenses responden a la llamada de 'Unidad por La Línea' contra la subestación
Cientos de personas participan en la marcha celebrada este sábado

Un momento de la marcha. / Verdemar

Cientos de personas han participado esta mañana en la marcha contra los proyectos de Red Eléctrica en La Línea de la Concepción, respondiendo así de forma masiva a la llamada de la Plataforma ‘Unidad por La Línea’. Un colectivo que, sin duda, hoy ha hecho gala de su nomenclatura.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco; la diputada nacional por el PSOE, Gemma Araujo; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano o el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han sido alguno de los dirigentes políticos más destacados que han participado en esta nueva acción social del pueblo de La Línea contra la subestación eléctrica que Red Eléctrica tiene proyectada en la Finca Los Portichuelos.
“La Línea no es un patrimonio exclusivo del Estado. Aquí tenemos futuro, ilusiones, sueños y esperanzas”, aseguraron miembros de la Unidad por La Línea a la conclusión de una protesta que pretende poner el acento y llamar la atención sobre las consecuencias que este proyecto acarreará en la zona “con más proyección de la ciudad”. Consecuencias en clave medioambiental, turística o económica que hoy, los linenses, se han encargado de demostrar que no están dispuestos a ceder.
“Solo pedimos que nos escuchen. No podemos convertir esta zona en un mazacote de cables y torres que nos hipotequen de por vida”, aseguró Juan Franco, alcalde linese, quien también tomó la palabra en el acto final para confirmar que, como desde el principio, está en contra de este proyecto de Red Eléctrica.
Cabe recordar que esta es la segunda acción social de La Línea contra las intenciones de la compañía que, por cierto, ha citado al propio Juan Franco a una reunión que se celebrará el próximo 22 de junio en Madrid.




