Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Vuelve el Festival de Clunia

Tras la obigada pausa del verano pasado por la pandemia el teatro del yacimiento romano de Peñalba de Castro acogerá una nueva programación escénica con cinco espectáculos repartidos en dos fines de semana de agosto

El Festival de Verano de Clunia es una de las citas culturales más esperadas de la provincia

El Festival de Verano de Clunia es una de las citas culturales más esperadas de la provincia / Diputación Provincial de Burgos/Rafa Sáiz

El teatro de la ciudad romana de Clunia volverá a recuperar su función este verano y sentará de nuevo al público en sus gradas para disfrutar de las artes escénicas. La Diputación Provincial de Burgos, tras un año sin Festival de Verano de Clunia debido a la suspensión de la edición del año pasado por la COVID-19, tiene previsto celebrar durante los días 13, 14, 15, 20 y 21 de agosto de 2021 la XIV edición del Festival, que tendrá lugar en el recientemente restaurado Teatro Romano de la ciudad romana de Clunia.

El programa previsto será el siguiente:

- Viernes 13 de agosto, 21:30h.: representación de la comedia musical LA COMEDIA DE LA CESTITA (Cistellaria de Plauto), a cargo de la compañía Clásicos Contemporáneos.

- Sábado 14 de agosto, 21:30h.: representación teatral de la tragedia ROMEO Y JULIETA, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

- Domingo 15 de agosto, 21:30h.: concierto de música balcánica NOVA ERA, a cargo del grupo de música Barcelona Gipsy Balkan Orchestra.

- Viernes 20 de agosto, 21:30h.: representación de la comedia romántica musicalizada MUCHO RUIDO ABOUT NOTHING, a cargo de la compañía Alquibla Teatro.

- Sábado 21 de agosto, 21:00h.: representación de la tragedia TITO ANDRÓNICO, a cargo de la compañía Teatro del Noctámbulo.

La entrada para cada espectáculo tendrá un precio de 15 euros. Como en anteriores ediciones la Diputación ofrecerá la posibilidad de acudir en autobús desde la capital burgalesa. En ese caso el precio de la entrada junto al servicio de transporte desde la capital burgalesa tendrá un precio de 20 euros.

Dos de los espectáculos programados (Romeo y Julieta y Mucho ruido about nothing), resultan del compromiso que la Diputación adquirió con las compañías el pasado año tras la suspensión de la última edición del Festival.

El Festival de Verano de Clunia, persigue un doble objetivo: contribuir a la promoción del yacimiento de Clunia como destino turístico y a la vez, satisfacer la demanda en el periodo estival de eventos culturales de calidad tanto en las comarcas de la Ribera y Pinares, como en el resto de la provincia, más aún en un año en el que la cultura ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La contratación de las compañías que representarán los espectáculos relacionados anteriormente ascenderá a un total de 52.798,35 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?