Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CHMS

La Confederación Miño-Sil finaciará con un millón de euros un proyecto de regenación de aguas en Cacabelos

Arroyo de Vega de Rey

Arroyo de Vega de Rey / RB

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) financiará el primer proyecto de regeneración de aguas en Cacabelos, según anunció el presidente del organismo, José Antonio Quiroga, en una reunión mantenida con el alcalde de la Villa del Cúa, Junior Rodríguez.

La intervención está dirigida a sanear y renovar el Arroyo de la Vega del Rey, también conocido como 'Los Cucos', así como el colector de aguas de saneamiento que lo atraviesa. El proyecto será costeado en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente-CHMS y está valorado en un millón de euros aproximadamente.

Esta obra es fundamental y estratégica para poner fin a los problemas generados por las filtraciones y excesos de aguas limpias que el Bierzo Bajo vierte a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villadepalos. El alcantarillado conduce un exceso considerable de aguas a la depuradora de la EDAR y, por ello, será tramitado con máxima urgencia una vez realizada la firma del convenio entre los protagonistas (CHMS, Ayuntamiento de Cacabelos y EDAR) en las próximas semanas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?