Sociedad

Fernando Macías se vuelve "Inmortal"

El cantautor isleño estrena su nueva canción junto a Marta Soto

Entrevista a Fernando Macías

Entrevista a Fernando Macías

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622877433_003244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Fernando Macías suele encontrar el principio de sus canciones en la revelación que le da una frase. Su nuevo tema "Inmortal" partió de la frase con la que se cierra el estribillo. "Gracias a mi disparo te vuelves inmortal". La letra recurre a terminología fotográfica para lanzar una proclama de amor. El cantautor isleño ha venido a Radio Cádiz para presentar esta nueva creación y hablar sobre su música, su esperado verano y su colaboración con Marta Soto.

Macías define "Inmortal" como un "vals meloso". Por eso cree que a su amiga Marta Soto "le venía como anillo al dedo", y, por eso, ella y él la han interpretado conjuntamente en el lanzamiento de esta canción. Es la continuación del primer disco publicado del cantautor, Entropía.

Fernando Macías Inmortal

Fernando Macías viene de ganar el concurso cantautores de Elche. "No termino de acostumbrarme. He tenido mucha suerte en los concursos. Me sorprendió llevarme el primer premio. Llevé "Inmortal" y "Levante" como propuestas". Esta última es su canción de referencia. "Es Mi Flaca", asegura.

El cantautor, aunque no se termine de acostumbrar, ve la clave de su éxito en su propio "inconformismo". Dice que se exige mucho. Por eso, muchas canciones terminan en una papelera. Pero, al menos, las que sobreviven tienen un sello de calidad.

Fernando Macías espera que su música llegue muy pronto a muchas salas. Aguarda un Pay Pay para muy pronto. Y, durante el verano, confía en hacer paradas en Sevilla, Madrid y Elche. En Radio Cádiz ha hecho también parada para interpretar "Inmortal".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00