Sociedad
Equipos rescate

Una empresa de Córdoba en el operativo de rescate del trabajador desaparecido en Villanueva de la Reina

Demoliciones Córdoba del Grupo Barea despliega en la cantera de Jaén maquinaria y personal especializado en la trabajo con lodos pesados

Entrevista con Antonio Barea, ceo de Demoliciones Córdoba

Entrevista con Antonio Barea, ceo de Demoliciones Córdoba

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622900532_076343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este sábado ha se han sumado a operativo de rescate del trabajador desaparecido en Villanueva de la Reina en la provincia de Jaén, cuatro operarios y una maquina específica de demoliciones, para ayudar en la retirada de lodos en la cantera donde se produjo el accidente.

Tanto la maquinaria de rescate  como los trabajadores son de la empresa cordobesa Demoliciones Córdoba, perteneciente al Grupo Barea, y no es la primera vez que actúan en el rescate de personas atrapadas por lodos.

Así lo ha explicado a Radio Córdoba, el CEO de la empresa, Antonio Barea, que ha recordado que "se está haciendo el trabajo con máquinas muy específcias, con operarios muy especializados".

Barea ha insistido en que ahora mismo "hay que tener mucho cuidado, mucha paciencia y mucha prudencia" para que el trabajo poco a poco vaya dando sus frutos.

Las labores se realizan con unas "máquinas de brazo largo" que se utilizan habitualmente en labores en terrenos poco estables, ya que permiten la intervención a cierta distancia y la retirada de materiales como estos lodos que al ser más densos no pueden retirarse mediante bombas.

Además del operativo actual, la empresa ha previsto ya un un equipo de transportes especiales, "por si fuese necesario trasladar más equipos y maquinaria a la zona".

No es la primera vez que esta empresa cordobesa participa en las labores de búsqueda y rescate de trabajadores en unas circunstancias similares. Ya lo hicieron en su día en Santander y en otros puntos del país en incidentes similares.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00