Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Basquet Coruña 82 - Granada 85

Granada fuerza el tercer partido

El equipo de Sergio García entró mal al encuentro y fue incapaz de revertir el desastre del primer cuarto

La buena racha del Leyma Coruña se truncó en el peor momento. Lastrados por un primer cuarto flojo en ambas mitades de campo, la victoria en los tres posteriores no sirvió para compensar la siesta de los primeros diez minutos. Si la seña de identidad de tu equipo es la defensa, encajar 20 puntos por cuarto no suele aventurar buenos finales. Los de Sergio García dominaron el rebote y mejoraron en los tiros libres, pero se olvidaron de su mejor arma en el arranque. Granada creyó en la machada y supo jugar con la renta conseguida durante todo el partido.

de un vistazo

Leyma Coruña 82 – Covirán Granda 85 (13-26, 23-18; 21-19, 25-22)

Leyma Coruña: Monaghan (7), Matulionis (5), Dago Peña (17), Javi Vega (16), McGhee (3)-quinteto inicial-Maiza (7), Jakstas (3), Nwogbo (13), Belemene (10)

Covirán Granada: Lluis Costa (13), Martínez (3), Bropleh (25), Murphy (8), Fall (8)-quinteto inicial-Bortolussi (11), Rodríguez (4), Bressan (0), Díaz (10), Iriarte (3).

En el balón al aire de Riazor ya se respiraba que el partido iba a ser una montaña rusa de emociones y de rachas. La necesidad de ganar de Granada ante la ansiedad por cerrar la serie del Leyma. La situación límite de los granadinos pesó más al principio del choque. Incisivos y acertados ante un Leyma que, intentando repetir la receta del primer partido, jugaba en "modo ahorro de energía". McGhee primero y Nwogbo después desde el tiro libre sostenían a los locales. Ni rastro de la intensidad defensiva y las manos activas. Ni atisbo de ayudas defensivas. Con 9-18 Sergio García se ve obligado a pedir tiempo muerto. 18 puntos en 6 minutos es un dato inasumible para buscar una victoria. El coach dio entrada a Belemene para secar a Christian Díaz, pero la reacción estaba lejos de llegar. Dos triples para Granada culminaron un primer cuarto que reflejaba un 13-26 preocupante.

El segundo acto arrancó con novedades: el acierto desde el perímetro. Los triples de Jakstas y Monaghan despertaron a la grada. Mero espejismo. Con 16-30 Sergio García para el partido. El enfado del técnico se hace evidente en el corrillo. Javi Vega toma el mando sobre el parqué: un consejo por un lado, una asistencia por el otro, un gesto de ánimo a los compañeros... y empezó a prender la mecha. Tras ir 16 puntos abajo el Leyma se sitúa a 8. Los naranjas cierran su aro con Vega, Belemene y McGhee como principales argumentos. Granada para el partido hasta en dos ocasiones. La primera no funciona, la segunda sí. Los nazaríes se emplean a fondo sobre los dos bases locales, especialmente sobre Maiza. Llegan los errores, las pérdidas de balón y una última acción con tiro libre y rebote perdido (y canasta convertida por Murphy) que sofocaba la reacción local y dejaba el 36-44 del descanso

La vuelta del vestuario volvió a dejar claro que Granada tenía más oxígeno para defender que en el primer partido y que el Leyma no acababa de ver claro el plan para atacar el aro rival. Al puzzle de los coruñeses le faltaban piezas. Había pick, pero no había roll, se conseguía un miss match, pero no se aprovechaba... A cada intento por atrapar en el marcador a Granada, los nazaríes respondían dando una zancada. Si Monaghan y Dago anotaban triples, Bropleh volvía a poner tierra de por medio. Si los coruñeses, a base de pico y pala se ponían a 5 puntos, los triples Bortolussi y Bropleh devolvían los 10 puntos de renta. Un dos más uno de Nowgbo obtenía la respuesta desde el triple de Díaz. 57-63 y todo por decidir.

Con la renta entre 5 y 10 puntos el Leyma afrontaba el cuarto defintivo. Granada bombardeaba desde el 6,75 y Nwogbo, con el aro en la cabeza constantemente, evitaba que el partido se escapase de manera definitiva. A 7´del final el Leyma Coruña estaba diez puntos abajo y evidenciaba síntomas de desesperación, de impotencia. Un minuto después Bropleh situaba a los visitantes con 13 de ventaja. El tiempo muerto pedido por Sergio García lo respondió Bropleh, quién si no, con otro triple...16 de ventaja. Belemene con dos bombas más allá del 6,75 metía en el partido al Leyma. 10 abajo con 3:49 por jugar.

Se agitaba el Leyma y entre Monaghan y Belemene ponían el 74-80 a 1:30 del final. Llegados a ese punto de la película, el héroe Belemene se volvió humano. El artífice de la reacción protagoniza la jugada desgraciada. En plena remontada atrapa un rebote vital pero pisa la línea de fondo. Balón para Granada y dos tiros libres para Lluis Costa. Por fortuna, el héroe granadino también estaba por mostrar sus debilidades. Bropleh falla dos tiros libres y el Leyma acecha la presa con un triple de Javi Vega que pone el partido al rojo vivo. Dos puntos de diferencia y un suspiro por jugar. Un suspiro largo y entrecortado. Suficiente para que Lluis Costa anotase un tiro libre, para que Dago Peña se precipitase desde el triple y para que Bropleh opositase a conseguir un contrato (todavía) mejor para la próxima temporada. 82-85 y una serie que se decidirá en Granada este miércoles. Nadie dijo que el viaje hacia la ACB se hiciese en butaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?