SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda cae en Las Palmas con la cabeza muy alta (4-3)

El equipo eldense ha sufrido un arbitraje con tinte casero en los instantes decisivos del encuentro

El Nueva Elda estuvo a punto de pasar la eliminatoria / Cadena SER

Elda

El Nueva Elda F. S. ha caído en la primera eliminatoria a partido único del play off de ascenso a la Segunda RFEF FUTSAL que se ha disputado esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria donde ha perdido (4-3) ante el Gran Canaria F. S.

El equipo eldense, con su entrenador David Valverde “Dada” viéndolo desde su domicilio al no haber podido viajar por encontrarse indispuesto, ha plantado batalla ante un conjunto con amplia experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los de Suso Méndez comenzaron enviando un balón al palo tras ejercer una presión muy arriba de la que el Nueva Elda salía con soltura y eficacia.

Mediado el primer periodo, el equipo eldense se puso por delante en el marcador cuando Aarón Barceló batió la meta local a la salida de un córner para firmar el 0-1 tras haber gozado de dos ocasiones consecutivas que rechazó el portero canario.

El Gran Canaria se estiró, pero se topaba con Jere Cerdán. Los locales adelantaban su presión y los visitantes se defendían con disciplina.

Rondando el minuto 15, el banquillo del Nueva Elda pidió tiempo muerto y los insulares se mostraban poco precisos en las entregas hasta que, a falta de un minuto y medio para el asueto, llegaba el empate a uno en una jugada de pizarra precedida de un córner.

Cuando parecía que el 1-1 sería el resultado al descanso, Aarón Barceló mandaba a la red el cuero al aprovechar un rechace después de que Carlos Díez mandara el balón al palo estableciendo el 1-2 con que acababa la primera mitad.

A los cinco minutos de la reanudación, el Gran Canaria lograba el empate a dos al aprovechar una indecisión entre Matheus Nunes y el meta Jere Cerdán.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de intensidad superior a lo visto hasta ese momento y en el minuto ocho, los colegiados señalaron penalti en contra del Nueva Elda por una supuesta falta de Reda Carrillo dentro del área. El lanzamiento lo rechazó Jere que, sin embargo, no pudo detener el posterior remate al fondo de las mallas.

No le perdió la cara el partido el equipo eldense hasta que Alex Cabello empataba a tres goles al rematar desde la izquierda una jugada elaborada.

El juego del Nueva Elda se mostraba más seguro en los minutos finales del choque, pero fue más efectivo el conjunto canario que a falta de veintiún segundos para el bocinazo final, se ponía por delante estableciendo el 4-3 definitivo en una jugada muy protestada por el equipo eldense.

Hasta aquí la más que notable temporada del Nueva Elda F. S. que al jugar este play off de ascenso, ha escrito una nueva gloriosa página en su historia.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00