A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
ENTREVISTA

Leo Bassi: "Hoy como ayer, el fascismo está apoyado por la banca"

Acaba un espectáculo y ya está de lleno en el siguiente. Repasamos toda la carrera de este 'showman' y humorista

Leo Bassi

Leo Bassi

Madrid

"En esta pandemia, no hemos ido a las iglesias, sino a la medicina y a la ciencia. Y eso es un triunfo", cuenta Leo Bassi. Él sabe bien de lo que habla: dirige, desde hace décadas, la Iglesia Patólica. Es una parodia, naturalmente, del culto cristiano. Bassi ha vivido y trabajado por todo el mundo, a pesar de venir de una familia humilde.

El Madrid emocional de Leo Bassi

27:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006416216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En mi familia, el humor era la forma de salir adelante, de reivindicar nuestra clase", nos revela este cómico e intérprete. Y prosigue: "En el pasado, como en el presente, el fascismo ha estado apoyado por la banca. Pensamos que eran cuatro locos, pero no".

Porque Bassi siempre deja un pie dentro de la política. Una vez, cuando viajó a Europa del Este, se proclamó ministro de la Risa. Dio por hecho que todos entenderían que era parte de su espectáculo, pero no: las autoridades de Uzbekistán creyeron que se trataba de un cargo de verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00