Sociedad

Se adelanta la vacunación del tramo entre 40 y 49 años, a quienes se está citando para la semana del 7 junio

Se había anunciado la vacunación de este tramo de edad a partir del 17 de junio

Vacunación del Sistema Público de Salud de la Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana

Valencia

La vacunación a las personas de entre 40 y 49 años comienza esta semana próxima. Por lo tanto, el ritmo de vacunación se acelera ya que estaba previsto que las personas de este tramo de edad comenzara a recibir la vacuna a partir del 17 de junio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig fue el que anunció que las personas de entre 40 y 49 años comenzarían a recibir las dosis a partir del 17 de junio. Pero este mismo sábado ya se ha comenzado a citar a este grupo de edad para la semana que comienza el 7.

El president Puig también anunció que está previsto que las personas de entre 30 y 39 años se empiecen a vacunar en julio. Si el ritmo de vacunación se acelera, es posible que también pueda adelantarse este tramo de edad.

En cualquier caso, parece que se va a poder cumplir el objetivo de llegar este verano a la inmunidad de grupo con la que podremos decir adiós a la pandemia.

Según la actualización de este viernes, un total de 2.008.992 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.048.494 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00