Política

La Presa de Manises, en el National Geographic

La prestigiosa revista publica en el Día del Medio Ambiente en su sección digital de Historia un artículo sobre la infraestructura hídrica valenciana

La planta potabilizadora La Presa de Manises durante la construcción de nuevos filtros en 1900 / EMSHI

Valencia

La prestigiosa revista internacional National Geographic se ha interesado por la historia de la planta potabilizadora La Presa, situada en Manises, y ha dedicado un extenso reportaje con fotografías históricas a esta infraestructura hídrica, la más antigua de Europa que sigue en funcionamiento y en la misma ubicación original.

El reportaje, publicado hoy en la sección digital de Historia de National Geographic, lleva por título: “La Presa de Manises, pionera de la historia del agua en Europa”.

La planta potabilizadora La Presa fue construida a mitad del siglo XIX y fue la pionera de España en un momento en que las epidemias de cólera hacían estragos entre la población. Es, además, la potabilizadora más antigua de Europa que desde sus inicios jamás ha dejado de funcionar.

En la actualidad, La Presa está a la vanguardia en los procesos de potabilización en el mundo y tiene una capacidad de almacenamiento de 90.000 m3 de agua potabilizada.

La Presa es propiedad del Ayuntamiento de València y la gestiona Emivasa, empresa formada por el Ayuntamiento de València y Global Omnium. La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) potabiliza el agua bruta que se capta en la planta y se encarga de bombearla y conducirla hasta los puntos de entrega municipales. La Presa (Manises) y El Realón (Picassent) abastecen de agua potable a más de 1,6 millones de habitantes de València y su área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00