Sociedad
Hostelería

Ocho de cada diez establecimientos hosteleros de Vigo recibieron ayudas directas de la Xunta

El 1º y el 2º planes de rescate promovidos por la Xunta inyectaron a la hostelería del área viguesa 12,9 millones de euros, atendiendo a un total de 5.914 solicitudes

El Consello da Xunta ya aprobó el 3º rescate con los 234 millones procedentes del Estado / Xunta

Vigo

El 86% de los establecimientos de hostelería de Vigo, es decir ocho de cada diez, recibieron 3.534 ayudas directas en el 1º y en el 2º planes de rescate, a las que la Xunta destinó cerca de 8 millones de euros con el objeto de aportar liquidez a uno de los sectores más afectados por la pandemia y por las medidas sanitarias. Importes que se elevan a los 12,9 millones de euros y a las 5.914 solicitudes atendidas en el conjunto del área viguesa.

En toda Galicia se otorgaron más de 37.000 ayudas directas en ambos planes de rescate, con el que llegaron casi la nueve de cada diez bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de alimentación y bebidas radicados en la Comunidad. Todos estos apoyos supusieron hasta ahora un desembolso de 86,6 millones de euros de las arcas autonómicas.

Con los dos primeros planes de rescate la Xunta movilizó un total de 182 millones de euros con el objeto de aportar liquidez la estos negocios y contribuir a la permanencia del empleo y de la viabilidad. Más de la mitad diera dinero fue a parar al sector hostelero.

El Consejo del Gobierno gallego, por su parte, acaba de aprobar el 3º plan que, en su caso, se nutrirá de fondos del Estado de los que 234,4 millones de euros corresponderán a la Comunidad, apenas el 3,3% de los 7.000 millones que se repartieron en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00