Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Los trabajos se centran en los movimientos de tierra para bajar el nivel del lodo

Está previsto que el lunes se incorpore al operativo otra máquina para continuar con las labores de rescate del joven que quedó sepultado en la cantera de Villanueva de la Reina

Los trabajos se centran hoy en los movimientos de tierra para bajar el nivel del lodo

Los trabajos se centran hoy en los movimientos de tierra para bajar el nivel del lodo / Guardia Civil

Tercer día consecutivo de búsqueda en la balsa de Villanueva de la Reina ya que, desde el jueves, la Guardia Civil y los Bomberos de Andújar se encuentran trabajando para encontrar a un hombre que quedó sepultado en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

Los trabajos se centran hoy en los movimientos de tierra para bajar el nivel del lodo de la balsa. Durante hoy y mañana, los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil seguirán trabajando en la cantera de Villanueva de la Reina.

Ayer, las tareas por parte de la Guardia Civil y los Bomberos de Andújar se centraron en drenar la balsa, trabajando con una bomba extractora de gran tonelaje procedente de Madrid. En este sentido, está previsto que el lunes se incorpore al operativo otra máquina para continuar con las labores de rescate.

A día de hoy, los agentes se centran en tratar de localizar con varas metálicas la máquina sepultada en el lodo para, posteriormente, poder proceder a su extracción con grúas.

Recordemos que el accidente se produjo el jueves cuando un familiar de la víctima alertó de que un trabajador de 35 años de edad había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada entre Bailén y Andújar en una zona conocida como Añoreta.

El suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colinda con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y sepultó por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?