Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Enseñar el DNI será obligatorio para entrar en todas las salas de juego de Euskadi

La reforma se espera para otoño y prohíbe abrir nuevo locales a menos de 150 metros de los colegios

Maquina tragaperras

Maquina tragaperras / GETTY IMAGES

La reforma del juego que el Gobierno vasco pretender aprobar en otoño obliga a instalar controles de acceso en las entradas de todos los locales y prohíbe que los nuevos establecimientos se ubiquen a una distancia inferior a 150 metros de los colegios. 

La propuesta desoye la petición del Parlamento vasco de alejar estos establecimientos al menos medio kilómetro de los centros educativos. Además, los salones que ya existen no tendrán que cerrar, aunque no respeten la distancia establecida.

El Ejecutivo autonómico trabaja desde hace tiempo en el cambio de normativa para evitar que menores y ludópatas pueda acceder libremente a los locales de juego sin que nadie les pida la documentación. Ahora mismo, solo se controla el acceso a bingos y casinos, pero la reforma extiende la obligación a todos los establecimientos en los que será necesario mostrar el DNI para poder acceder.

Los locales tendrán un plazo de seis meses para adaptarse a la reforma que está ahora mismo en fase de alegaciones y que el Gobierno confía en poder aprobar a lo largo del otoño.

El proyecto de Decreto impulsado por el departamento de Seguridad plantea reducir el número de salones de juego de 210 a 170, prohíbe la publicidad y los patrocinios en el deporte y amplía el procedimiento para registrar a jugadores prohibidos que podrá realizarse también en las comisarias de la Ertzaintza y en los propios locales de juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?