Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Mar Menor FC - FC Cartagena 'B'

El Mar Menor FC asciende a Segunda RFEF

El FC Cartagena 'B' forzó la prórroga, pero el empate a uno le valió a los de San Javier para subir de categoría

Fotografía de la final entre Mar Menor y Cartagena 'B'

Fotografía de la final entre Mar Menor y Cartagena 'B' / FC Cartagena

La final por el ascenso a 2ª RFEF entre Mar Menor y Cartagena 'B' estuvo marcada desde el inicio por muchos nervios y tanteo de equipo a equipo. Sin conceder regalos, el juego de toque predominó y el equipo local, jugando en su Estadio Pitín, optó por buscar las bandas, incidiendo con Camacho sobre todo en la izquierda. El futbolista fue un puñal y creó muchos problemas a Uri. También ganaban los duelos directos los de Javi Motos desde saque de puerta gracias a Antonio. La torre del 'Marme' dio mucha pausa al centro del campo para oxigenar el partido.

De ahí nacieron las primeras ocasiones, aunque tardaron el llegar. La más clara de Pedrosa en el minuto 30. El jugador cedido por el Real Murcia tomó ventaja en un balón al hueco y solo tenía que empujarla. Su disparo fue despejado por Sergio, que hizo la parada del partido cuando el 'Marme' lo tenía todo a favor para ir delante en el marcador. Se vino arriba el equipo azulón tras la acción, tomando el pulso al duelo para hacer más ocasiones, pero sin finalizar. El Efesé lo pasó realmente mal en el tramo final de la primera parte, salvando una buen disparo de Uri que se marchó desviado.

La segunda mitad comenzó con más mordida el FC Cartagena, con Teddy muy enchufado y dejando muchos detalles de calidad de la perla albinegra. Cuando parecía que el Efesé despertaba, llegó la jugada de la discordia en contra de los de Pepe Aguilar. Una cesión para Sergio botó justo delante del meta y Javi Ramírez aprovechó el error para abrir la brecha en el 51. Después fue un monólogo del 'Marme', que estuvo cerca de aumentar la renta con un potente disparo de Camacho a pase de Pedrosa.

Eran los minutos perfectos para que el Cartagena empujase para apurar opciones. La banda izquierda la consigna fue para ello. Cayó Teddy en la ayuda y el recién ingresado Adri, con frescura en las piernas, buscando hacer daño a los de Javi Motos. La buena colocación de la defensa local fue clave para no perder el equilibrio y el pulso del partido.

Con el reloj corriendo en detrimento de los albinegros, el Mar Menor empezó a relajarse y bajar revoluciones, instante que aprovechó el Cartagena para hacer daño. Tuvo su ocasión Ismail con un cabezazo que llegó manso a las manos de Dani Barbero y los locales pusieron definitivamente el 'autobús' cerrando filas en defensa y acumulando hombres atrás.

El buen momento de forma visitante lo aprovechó en un saque de esquina el conjunto albinegro. Entre una maraña de futbolistas, un agarrón interpretado por el colegiado hizo que decretase pena máxima para que Neskes anotase en el minuto 40. La acción fue muy protestada por los jugadores del Mar Menor, que no estaban de acuerdo con la decisión del árbitro. Con esta acción, ambos equipos se fueron a la prórroga.

El inicio del tiempo extra estuvo marcado por la misma intensidad cartagenera. Sin embargo, en una acción peligrosa iniciada por banda derecha, Farru cortó en seco la crecida de Pedrosa, que vio la segunda tarjeta amarilla. El guion cambió totalmente con un futbolista menos para el Efesé y el 'Marme' empezó a arañar segundos al cronómetro del encuentro hasta el final de la primera parte de la prórroga. En la segunda mitad, Uri la tuvo delante de Barbero con un gol del Cartagena que valía un ascenso, pero la echó fuera al pegarle mordida. Finalmente, con este empate a uno, el Mar Menor se convierte en nuevo equipo de Segunda Federación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?