Sociedad

Seis escuelas rurales, cerradas en los últimos diez años en Navarra por falta de alumnos

El próximo curso, sin embargo, no será necesario cerrar ninguna. Según el Gobierno Foral, además, se ha incrementado en los últimos tiempos el número de grupos en escuelas rurales

Entrevista Gil Sevillano, Director General de Educación (06/06/2021)

Entrevista Gil Sevillano, Director General de Educación (06/06/2021)

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622971655331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los datos de la prematriculación para centros escolares recién finalizada permiten asegurar que el curso que viene no habrá ninguna escuela que tenga que cerrar por falta de alumnos en ninguna localidad navarra. Sin embargo, sí es algo que ha venido sucediendo en la última década, con hasta seis escuelas cerradas, dos de ellas el curso actual.

NIÑOS Y DESPOBLACIÓN

<p>Ocho niños y niñas seguirán dando vida al Colegio Rural de Beire</p>

En la SER, el Director general de Educación, Gil Sevillano, ha hablado sobre estos datos, y ha puesto en valor que a pesar de los cierres puntuales en algunas localidades, el número total de grupos en escuelas rurales de navarra ha ido creciendo.

Ha hablado, además, sobre las medidas que se ponen en marcha para evitar que las necesidades educativas de los alumnos queden sin atender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00