Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Seis escuelas rurales, cerradas en los últimos diez años en Navarra por falta de alumnos

El próximo curso, sin embargo, no será necesario cerrar ninguna. Según el Gobierno Foral, además, se ha incrementado en los últimos tiempos el número de grupos en escuelas rurales

La SER presenta 'La España Vaciada' en Navarra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los datos de la prematriculación para centros escolares recién finalizada permiten asegurar que el curso que viene no habrá ninguna escuela que tenga que cerrar por falta de alumnos en ninguna localidad navarra. Sin embargo, sí es algo que ha venido sucediendo en la última década, con hasta seis escuelas cerradas, dos de ellas el curso actual.

NIÑOS Y DESPOBLACIÓN

Ocho niños y niñas seguirán dando vida al Colegio Rural de Beire

En la SER, el Director general de Educación, Gil Sevillano, ha hablado sobre estos datos, y ha puesto en valor que a pesar de los cierres puntuales en algunas localidades, el número total de grupos en escuelas rurales de navarra ha ido creciendo.

Ha hablado, además, sobre las medidas que se ponen en marcha para evitar que las necesidades educativas de los alumnos queden sin atender.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?