Sociedad

Jornadas de baloncesto para niños y niñas en Iniesta y Quintanar de Rey

Joaquín Carrasco, capitán del Basket Globalcaja Quintanar, será el encargado de impartir estas jornadas

Jornadas de baloncesto realizadas en Semana Santa en Quintanar del Rey / BaskeTAS

BaskeTAS, con la colaboración del Basket Globalcaja Quintanar y de los Ayuntamientos de Iniesta y Quintanar del Rey, ha planificado unas jornadas de baloncesto que se realizarán en ambas localidades en junio y julio.

Bajo la dirección de Joaquín Carrasco, capitán del Basket Globalcaja Quintanar la pasada temporada y creador de BaskeTAS, a lo largo de estas jornadas los niños y niñas de la comarca podrán acercarse al baloncesto y mejorar sus habilidades individuales y en equipo. Tal y como afirma Carrasco, es una metodología diferente a la que estamos acostumbrados a ver porque se trabaja sobre la base, la técnica y los detalles que harán que aumente la motivación de los niños y niñas.

Además, asegura Carrasco que dentro de estas jornadas deportivas hay una parte esencial, que es el trabajo mental y de psicología deportiva que ayuda a los niños y niñas a gestionar su mente para afrontar situaciones de frustración o desmotivación. Un aspecto que cuanto antes se trabaje, mejor.

Un enfoque que engloba no solo la parte puramente deportiva sino también la superación personal, la convivencia y la motivación que puede aportar un deporte como el baloncesto para otros aspectos de nuestra vida. Carrasco afirma que es un reto para ellos poder ayudar a que crezca en nuestra comarca un deporte como el baloncesto y esperan tener el mismo éxito que ya cosecharon en las jornadas celebradas en Semana Santa en Quintanar.

Joaquín Carrasco,jugador de baloncesto y creador de BaskeTAS

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623063085_919636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han planteado dos turnos en cada localidad para la realización de las jornadas, en Quintanar del Rey serán del 21 al 24 de junio y del 5 al 8 de julio, para chicos chicas desde los 7 a los 18 años y en Iniesta del 28 al 30 de junio y del 1 al 3 de julio, para chicos y chicas de entre los 7 y los 13 años .

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo infobasketas@gmail.com o del teléfono 647677239

Carteles de las jornadas de Quintanar del Rey (izda) e Iniesta / BaskeTAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00