Sociedad

La Plataforma organizadora de la manifestación en Tomelloso: "No nos dedicamos a la política"

Lo afirma Pilar Bonilla, una de las portavoces ante la polémica suscitada por la manifestación

Manifestación de este fin de semana / Plataforma Pro Servicios de la comarca de Tomelloso

Las Pedroñeras

Este fin de semana también ha tenido lugar en Tomelloso una manifestación. Organizada por la Plataforma Pro Servicios de la comarca de Tomelloso, partió el domingo desde la Plaza de España hasta el Hospital para protestar por las últimas bajas y desplazamientos de profesionales del hospital.

Fuentes oficiales cifran la asistencia en unas 700 personas, aunque la Plataforma lo hace en 2.500. Pilar Bonilla, portavoz de la Plataforma: "Tal y como nos trasladó el teniente de la Guardia Civil, ellos habían valorado la asistencia en unas 2.500 personas".

La portavoz considera "positiva" la manifestación. "Aunque podrían haber asistido más personas", cuenta Bonilla, "se dieron una serie de circustancias que, posiblemente, hicieron que no nos pudieran acompañar".

MANIFESTACIÓN POLÉMICA

Esta ha sido una manifestación con polémica. Desde el equipo de gobierno no la creían oportuna, por la continuación de las negociaciones con la consejería de Sanidad.

A esto, Bonilla responde: "Las negociaciones no tienen nada que ver con que los ciudadanos, al mismo tiempo, reclamen que las negociaciones fructifiquen".

Además, la portavoz recalca "la sanidad es algo que no se tiene que negociar".

OBJETIVO POLÍTICO

Mientras, la otra plataforma ciudadana en defensa del hospital, la Coordinadora, afirmaba estar “en contra de toda reivindicación con objetivo político”. Bonilla, que fue representante de Vox en el ayuntamiento, dice que la Plataformano se dedica a la política” y que eso forma parte de su pasado.

"Nosotros, ni somos políticos, ni nos dedicamos a la política", afirma contundente Bonilla. También la portavoz manifiesta que "todos tenemos pasado". Esto ha provocado una división en la población, según Bonilla, "en esto tendríamos que estar todos unidos". Culpa de ello a las personas que dicen que una manifestación "se politiza" porque "la persona que lo organiza estuvo en un partido".

A pesar de esto, la portavoz recuerda que "hay otra asociación que también defiende el Hospital y, también, parte de sus miembros estuvieron en la listas de Izquierda Unida y Podemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00