Sociedad
Sanidad pública

La Gerencia sanitaria cubre 23 de las 44 plazas de médicos disponibles en el Hospital del Bierzo

CSIF insiste en la necesidad de desarrollar el decreto de zona de dificil cobertura para la comarca para fidelizar profesionales

Médico / Getty Images

Ponferrada

 La Gerencia sanitaria del Bierzo sólo ha conseguido cubrir la mitad de las 44 plazas ofertadas de especialidades en el Hospital del Bierzo. En total 23 profesionales sanitarios que se ocuparán de una de las vacantes disponibles en 13 especialidades diferentes.

Sólo Urología con la contratación de 4 médicos y Otorrinolaringología y Cirugía con 2 especialistas cada una han logrado pasar de la contratación de un único profesional. Especialmente sangrante es la oferta de 11 plazas para médicos de familia sólo se han cubierto dos que ya estaban ejerciendo en el área donde se necesitan más de una veintena de estos profesionales.

Para el responsable provincial sanitario de CSIF, Carlos Reguera la resolución no es satisfactoria para el Bierzo porque sigue sin resultar atractivo para los profesionales y, de hecho, la cobertura de estas plazas vuelve a ser ‘pan para hoy', dice, y' hambre para mañana'.

El campus acogió este domingo las últimas pruebas para acceder a oposiciones sanitarias que se celebrarán en esta convocatoria en Ponferrada. En total, 15 plazas para 96 aspirantes a la especialidad de Microbiología que confían en que SACYL mantenga la dinámica de exámenes para cubrir la gran demanda de la sanidad de Castilla y León

Desde CSIF, sindicato que postuló a Ponferrada como sede de las pruebas para oposiciones sanitarias ya han obtenido el compromiso de SACYL para celebrar nuevos semanas que comenzarán a programarse una vez culmine esta convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00