Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes se compromete a visitar próximamente Ponferrada

En su reunión con el alcalde de Ponferrada, el ministro también se mostró dispuesto a estudiar líneas de ayuda para reformar el estadio Colomán Trabado y para el proyecto de portección preventiva del Camino de Santiago

De izq a dcha, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y Ministro de Cultura, José Manuel Uribes

De izq a dcha, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y Ministro de Cultura, José Manuel Uribes / AP

El minsitro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes estudiará como encajar los proyectos para la mejora del Colomán Trabado y el Camino de Santiago en las líneas de ayuda del ministerio.

Así se lo ha trasladado al alcalde ponferradino, Olegario Ramón  y  a la concejala le de Cultura, Concepción de Vega durante una reunión a la que también acudieron la subsecretaria de Cultura y Deporte, la berciana Andrea Gavela, el secretario general de Cultura, Javier Fernández, y el director general de Deportes, Albert Soler.

 En el área relacionada con Cultura, Turismo y Patrimonio, el ministro recibió información sobre  varias iniciativas completamente elaboradas por el Ayuntamiento, como el proyecto 'Es tu Castillo', el proyecto Innovus, y el proyecto Insignum. Se trata en todo caso de proyectos relacionados con la puesta en valor del Castillo y del Camino de Santiago.

En cuanto all área de deportes se ha proyectado una reforma en el estado Colomán Trabado, que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en todo caso, pero que con la ayuda del Gobierno central y de otras instituciones se podrá concluir con mayor celeridad. De hecho, en los presupuestos para 2021 ya hay una partida de 50.000 euros destinada a este proyecto El grueso de dicha reforma consiste fundamentalmente en la ampliación a ocho calles de atletismo del estadio.

 Asimismo, en lo concerniente al área de deportes se le presentó al ministro el proyecto de sustitución de un campo de césped artificial dentro del complejo de los campos Ramón Martínez y que actualmente sufre un alto grado de deterioro.

 Rodríguez Uribes también se comprometió a visitar próximamente Ponferrada para conocer toda la actividad cultural vinculada al patrimonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?