Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Fran Sol: "Aitor Sanz es el mejor capitán que he tenido"

El madrileño subraya que volverá al Dinamo de Kiev y que, pase lo que pase sí le gustaría clarificar su futuro cuanto antes

Fran Sol y Aitor Sanz, durante un partido en el Heliodoro.

Fran Sol y Aitor Sanz, durante un partido en el Heliodoro. / LaLiga

Fran Sol fue protagonista este lunes en el 'Radio Club Deportivo' de la SER y dio algunas pistas con respecto a su futuro más inmediato. Según dijo, en principio ha de incorporarse a la pretemporada con el Dinamo de Kiev y lo único que le pide a este verano es que su siguiente destino -si finalmente vuelve a cambiar de aires- se sepa cuanto antes.

Durante la entrevista, Sol se deshizo en elogios hacia dos de los capitanes del representativo durante esta última temporada.

De Suso Santana, comentó que tiene "una calidad terrible" y podría plantearse jugar otro año más, "aunque no sea en el club de sus amores". "Cada uno tiene sus circunstancias. Esta decisión no ha sido suya. Él quería continuar en el Tenerife, sí o sí, y pedía lo mínimo para continuar. Hasta los últimos días, si no hasta las últimas horas, quería permanecer como futbolista del Tenerife. Yo soy de los que piensa que debería pensar, hablar con los suyos... y ver si puede seguir un año más", explicitó.

Respecto a Aitor Sanz, dijo que ha sido el mejor capitán con el que ha coincidido y  el mejor futbolista de esta temporada. "Yo ya le conocía de mi etapa en el Real Oviedo. Es una persona totalmente legal, que quiere solo el bien para el equipo y para el club. Es una persona que siempre da buenos consejos; ha habido compañeros con problemas y él siempre está ahí para ayudar y echar una mano. Pero es que lo que hace dentro del campo es impagable". Según dijo, tiene 37 años y es el que más kilómetros hace, el que mejores pases da...

Sol reseñó que ha sido "un año emocionalmente complicado por la ausencia de espectadores y por todas las medidas adoptadas contra el coronavirus". "También es digno de alabar lo que hemos conseguido en el Tenerife, donde casi no saltó ningún positivo y llevamos todo a rajatabla. En ese sentido, nos hemos comportado de forma excepcional", razonó.

"Pensábamos todos que a partir de Navidad empezaríamos a ver espectadores y es una pena no haber coincidido con el público; yo soy de los que rinde mucho mejor con la afición en la grada. Es una pena no haberlo vivido", dijo.

"Yo vine a la Isla con la idea de jugar por algo bonito. Pero tienes unas expectativas y luego resulta que no se puede. Eso le pasa hasta los más grandes equipos", fue otro de sus mensajes.

También respondió con claridad cuando se le preguntó qué le faltó al Tenerife para pugnar por las plazas de privilegio. "Yo vine con una idea y eso no me lo quita nadie, aunque los capitanes intentaron convencerme de lo contrario. Lo que nos faltó fue fijarnos un objetivo. Cuando tomé la palabra y pedí que nos pusiéramos una meta real y plausible, pero me dijeron que eso de los objetivos que no, porque había que ir partido a partido, ver situaciones, etc. Yo me mantengo y no me quito de la cabeza la idea de que hay que ser ambiciosos y antes del día uno de pretemporada faltó decir: dónde quiero estar. Y pelear por ello. Para mí, eso es clave".

De su registro goleador de este curso, apuntó que 11 goles "es una buena marca, pero nada espectacular". 

Por último, se refirió a Juan Carlos Cordero. "Yo lo he dicho muchas veces: el Tenerife me ha devuelto la ilusión por jugar al fútbol. Llevaba un año y medio jugando muy poco, perdiendo la pasión por este deporte. Y todo eso ha sido gracias a Juan Carlos, que fíjate lo difícil que es negociar con un club de Kiev; y él se remangó e hizo todo por traerme. Me parece un trabajo súper difícil y que solo puede desempeñar una persona así de inteligente. No sé si es el mejor director deportivo que hay, pero Cordero se merece continuar en el Tenerife y que le dejan manga ancha para hacer cosas. Estoy convencido de que conformará un equipazo".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?