Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros
Opinión

Abran paso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos tiempos de pandemia, tal vez como válvula de escape, muchas personas han incrementado actividades al aire libre tan saludables como caminar o ir en bicicleta.

 Por su proximidad a la ciudad y otros núcleos urbanos, uno de los recorridos elegidos ha sido el Canal del Guadalmellato, y aunque se trate de una vía de servicio para su mantenimiento, esta arteria que atraviesa Córdoba de este a oeste, es usada desde hace décadas.

 Sería provechoso que esta infraestructura ya existente y sostenida con fondos públicos, se integrara socialmente y que pudiera optimizar y compatibilizar su uso.

Mientras otros canales como el de Midí en Francia o el Canal de Castillla en nuestro país son aprovechados como grandes rutas senderistas y cicloturistas, aquí la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido instalar vallas y blindarlo.

 Y es que resulta más sencillo prohibir que llegar a acuerdos y convenios para facilitar y regular su aprovechamiento.

 Además, la incorporación del canal podría generar nuevas oportunidades urbanísticas como un Anillo Verde o formar parte de nuevos parques.

Quisiera por tanto desde aquí, incorporar la petición a la Confederación y otras administraciones públicas, para que posibiliten el paso por la vía de servicio del Canal para actividades tan saludables y sostenibles como caminar o ir en bicicleta (http://chng.it/KDYTLw7K).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?