Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Sánchez explica la aprobación de los indultos en una declaración en la Moncloa
Deportivo

Los juveniles del Deportivo se medirán al Las Palmas en la Copa de Campeones

El sorteo efectuado este lunes en las Rozas deparó un cruce contra el equipo insular

Deportivo juvenil

Deportivo juvenil / RC Deportivo

El Deportivo Juvenil, flamante campeón de su grupo en División de Honor, volverá a jugar la Copa de Campeones. Con 53 puntos en su zurrón, los de Óscar Gilsanz lograron superar al Celta en la tabla después de muchos años a gran distancia de los rivales del sur de Galicia. El curso pasado, los vigueses fueron el mejor juvenil de España y tuvieron derecho a disputar la Youth Leage europea, aunque la pandemia lo volvió a evitar. Los blanquiazules también superaron a históricos como el Rácing de Santander o el Sporting de Gijón. Con el billete ya asegurado desde hace semanas, los herculinos esperaban con emoción el desenlace del sorteo celebrado este lunes por la mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas. Las bolas depararon que los de Gilsanz se medirán a Las Palmas en casa y arrancarán, por lo tanto, a prestigiosa Copa de Campeones este domingo en Abegondo. Con horario todavía por confirmar, los blanquiazules jugarán el primer duelo a las doce del mediodía ante Las Palmas. El partido de vuelta será, una semana después, en Gran Canaria.

El campeón canario

Las Palmas, con 64 puntos en su grupo, fue sólido campeón de la división canaria superando al Tenerife. El equipo amarillo sólo perdió un partido en todo el curso, empató otro y venció los veintiuno restantes. Aunque históricamente el grupo canario no suele tener tanto nivel como los de otras demarcaciones, el Deportivo no se fía del potencial de su rival y de la dificultad de tener que jugar en las Islas en quince días. Sus jugadores más destacados son el delantero Andy Villar ( con siete goles en el curso) o el mediapunta Alberto Moleiro. El propio Pepe Mel, entrenador del primer equipo de Las Palmas alabó recientemente las cualidades de la hornada de juveniles de los canariones.

Evitó a un 'coco'

Al sorteo de este lunes acudieron los siete campeones de los siete grupos de División de Honor además del mejor segundo de todos ellos. El Deportivo evitó tener que enfrentarse a uno de los históricos equipos campeones como el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, Levante o Atletico de Madrid. En la ronda de cuartos se medirán el Málaga y Athletic Club; y el Levante UD frente al campeón del Grupo 3 (que se sabrá este jueves y que puede ser FC Barcelona, RCD Espanyol o Real Zaragoza). Tras esta eliminatoria de cuartos, los cuatro semifinalistas se batirán en una 'Final Four' del 24 al 27 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?