Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Entre un 15 y un 20% de la población más joven citada no acude a la primera cita de la vacuna

La coordinadora de enfermería del CHUAC señala que entre personas mayores la respuesta ha sido prácticamente del cien por cien

Más del 55,5% de la población gallega a vacunar contra la covid ha recibido al menos una dosis

Empieza la vacunación para ciudadanos menores de 49 años, de nuevo hoy con Jannsen, en el recinto ferial de ExpoCoruña, cinco meses después del inicio de la campaña frente a la covid-19. Los profesionales empezaron suministrando 3.000 vacunas diarias y se ha llegado a días de 10.000. La coordinadora de enfermería del Complejo Hosptialario Universitario de A Coruña (CHUAC), Cristina Gómez, señala que las renuncias a la vacuna en edades avanzadas han sido muy pequeñas. "La gente está deseando vacunarse", señala, aunque conforme se va llegando a población más joven la respuesta está en el 80 o el 85 por ciento. Hay entre un 15 y un 20 por ciento de población que no acude.

Esa respuesta menor se está detectando en las primeras convocatorias. Los profesionales hacen una repesca en días posteriores. Cristina Gómez anima a la gente a vacunarse ante las dudas que se detectan en ciudadanos más jóvenes.

Explica que hay flexibilidad horaria para que los ciudadanos se presenten, aunque no sea en la hora exacta en el día de cita. Asegura que no se han producido reacciones importantes a las vacunas. Sólo el caso de alguna reacción alérgica que ha requerido administración de medicación o vigilancia que, en palabras de Cristina Gómez, han sido anecdóticos.

La llegada del calor ha obligado a instalar toldos en las zonas de carga de las vacunas y control de temperatura en el interior.

Más del 55,5% de la población gallega a vacunar contra la covid ha recibido al menos una dosis

Más del 55,5 por ciento de la población de Galicia susceptible de ser vacunada frente a la Covid-19 ha recibido al menos una dosis, mientras que más del 33,3% de los gallegos a inmunizar ya han finalizado el proceso, que desde esta semana incluye al grupo de 49 a 40 años.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del domingo, recogidos por Europa Press, en los que indica que se han administrado 2.056.008 dosis, 28.956 más que en la jornada anterior. Ello supone que se han puesto en Galicia el 94,23 de las 2.181.875 dosis recibidas hasta la fecha.

Por grupos de población vacunados por su condición de vulnerabilidad, se ha administrado al menos una dosis a 14.431 personas de alto riesgo (sin cambios) y 12.981 han completado la pauta (sin cambios); mientras que 17.738 dependientes no institucionalizados han recibido al menos una dosis y 16.354 cuentan con la pauta completa. Asimismo, 23.811 personas institucionalizadas han recibido al menos un pinchazo y 23.211 han finalizado el proceso.

En cuanto a los vacunados por probabilidad de exposición, 74.699 trabajadores del ámbito sanitario han recibido al menos el primer pinchazo (+4) y 63.792 han completado el proceso (+28). Además, se ha administrado al menos la primera inyección a 28.760 profesionales del ámbito sociosanitario (+1) y 22.265 cuentan con la pauta completa (+7).

Por su parte, también han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid 63.280 trabajadores esenciales (+4) y 5.136 han completado el proceso (+950).

En cuanto a las personas que han sido citadas a vacunarse por su edad, hay 1.089.506 gallegos a los que se les ha administrado al menos una dosis (+27.880) y 643.694 tienen la pauta completa (+73).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?