Deportes
Deportivo

Menudo, un 'diez' en todos los sentidos para el Deportivo

El mediapunta, que ya intentó fichar el club el pasado verano, es la primera incorporación de la etapa Borja Jiménez

Juan Carlos Menudo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo anunció este fin de semana la llegada del mediapunta Juan Carlos Menudo. El andaluz se convierte así en el primer fichaje de la nueva etapa que se abrió en el Deportivo con la firma de Carlos Rosende. El jugador, que acaba de quedar libre tras su paso por el Numancia de Soria, firma para las dos próximas temporadas y encaja en el perfil que estaba buscando el área deportiva: gol, hambre, capacidad de crear juego y experiencia en la categoría. En Coruña Deportiva hemos querido conocer un poco más al nuevo futbolista fichado por el Dépor.

“Un tipo muy familiar”

Aquellos que han coincidido con Juan Carlos Menudo destacan de él que es una persona especialmente familiar. Menudo prioriza, según cuentan, el tiempo con su familia al ocio con sus amigos o compañeros. De hecho, la mayor parte de su actividad en redes sociales tiene a su mujer y a su hijo como grandes protagonistas de sus vivencias. Además, cuentan a esta redacción sus allegados, que es una persona religiosa y confesado 'macareno'.

Un centrocampista habilidoso

Uno de sus grandes amigos en el Numancia era Antonio Cotán, quien definió al jugador como un futbolista muy habilidoso y exigente: “Menudo técnicamente es un jugador muy bueno que puede jugar en cualquier situación de tres cuartos. Se asocia bien y es sacrificado en el esfuerzo. Tiene un gran golpeo del balón y lo ha demostrado. Es un jugador que transmite mucho y exigente. Seguro que vais a disfrutar mucho con él”, afirma el centrocampista a Radio Coruña.

Queijeiro avala su llegada

El canterano del Deportivo, Alvaro Queijeiro, también conoció a Menudo en su etapa de Melilla. Tiene claro el jugador herculino que el Deportivo ha acertado con su fichaje. “Menudo es un diez, típico mediapunta que se mueve muy bien entre lineas a las espaldas de los defensas del equipo rival. Ahí es muy peligroso. Tiene muy buen juego de uno o dos toques, pero también es muy peligroso en conducción o en pases en profundidad rompiendo lineas. Ultimo pase, balón parado. Con nosotros en Melilla hizo muchos goles”, afirma.

Queijeiro asegura que es “es muy competitivo. Es pequeño pero si tiene que meter el pie o alta lo hace. Es un acierto total su fichaje. Sin duda”, zanja. Por último, Álvaro Queijeiro destacó que a nivel personal, es un futbolista que siempre suma en un vestuario: “Como persona es un encanto. Bromista, súper alegre. Bromista. Va a aportar muchísimo tanto dentro como fuera del campo. Se va a adaptar muy bien al estilo de juego. Es un diez tanto de estilo de juego como de persona”, finaliza.

Experiencia en la categoría

A lo largo de su carrera como jugador en Segunda B, Juan Carlos Menudo tiene en su haber 67 goles que logró, según datos del Deportivo, “en 122 partidos en el Grupo I, 22 en el II, 145 en el IV, 6 de Fase Intermedia, 10 de promoción y 18 de Copa de SM El Rey, para sumar un total de 323 encuentros”. Ex del Numancia, la Cultural Leonesa o el Melilla, ahora Menudo recala en el Dépor para suplir la salida de Nacho González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00